Hola que tal, trabajo con animacion 3D y si bien la executive 16 me funciona bastante bien a veces s eme queda un poco corta de potencia. Hay alguna forma de quitarle desde BIOS lo capado que tiene el procesador y la gpu? Se puede levantar un poco mas la potencia de la laptop? o no es conveniente por calor?
Gracais!
4 Respuestas
Buenos días @Vale,
Lamentablemente no es posible subir los límites de potencia en tu Executive 16, ya no sólo por la falta de alimentación, sino por justamente lo que comentas, el calor hará que la final el rendimiento se quede el mismo, es un portátil ultrabook con una RTX 4000 y un i7 en un chasis de apenas kilo y medio y la refrigeración es un factor limitante.
Para tener más potencia y menor calor tendrías que irte a por la gama Hero, pero claro, es un equipo mucho más pesado y grande.
No obstante la animación 3D requiere de bastante potencia, en concreto con la RAM y VRAM. La RAM es fácil ampliarla hasta 64GB en tu caso, no sé si ya está con 64GB de RAM pero puedes adquirir más módulos en nuestra tienda.
https://slimbook.com/shop/category/componentes-memoria-ram-3
La VRAM (memoria de la tarjeta de vídeo) es imposible ampliarla, son 8GB en tu caso y será así siempre. La CPU tampoco es posible mejorarla, ni la GPU.
Lo único que podrías hacer es asegurarte de que el perfil de rendimiento esté puesto a modo "Balanced", eso puedes hacerlo tanto desde el software "Control Center" de Windows o "Slimbook Intel Controller" desde Linux, también puedes cambiarlo desde la BIOS para que sea persistente en cualquier sistema operativo.
Asegúrate también de usar el cargador original, ya que si usas cualquier otro puede que no llegue a la demanda energética que requiera en ese momento tu Executive.
Si sigues teniendo más dudas aquí estoy para ayudar.
Un saludo.
uenas Vaja, muchas gracais por semejante REspuesta. Todo mas que claro. Si tengo todo el perfil en potencia maxima va bien.. como decia, quiza l falte un poco. COmpre esta laptop sabiendo estas cosas que me decis del tamaño del chasis y peso.
Asi y todo tenia que preguntar a ver si habia algo mas que se podia ahcer.
Repito va muy bien a pesar del tamaño etc, solo queria saber si podia ganrle un toque mas de poder.
Estoy con 32gb de ram y creo que seria mas que suficiente, creo que le falta un pocquitin mas de gpu y cpu. Pero nada que no pueda manejar como esta ahora mismo.
SUper feliz con la laptop.
Gracias por el tip del cargador, me imaginaba.
Las Hero las veo super bien, aunque medio corto de micro para loq ue la necesito.
Que tengas linda semana Vaja!
Hola @Vale,
De nada, gracias a ti por confiar en Slimbook.
Dos apuntes más:
1. Tu Executive 16 dispone de puerto Thunderbolt, el cual es posible conectarle una GPU externa y ampliar la potencia mucho más. (la CPU no es posible).
2. Recordarte que tenemos la gama Kymera, los PCs de sobremesa en el cual la limitación y potencia ya no suele ser factor tan limitante, si sueles trabajar en 3D desde casa es la mejor opción.
¡Un saludo!
Buenos dias Vaja! no sabia que le podia conectar una gpu externa.. wow que loco.. no sabria ni donde buscar ni que es lo que hay tampoco.. por otro lado la idea de la executive es por su tamaño y peso.. no se si quiza metiendole otro dispositivo pierde un poco de senido.. aunque te super agradezco el dato.. voy a ver que consigo sobre eso para sacar cuentas.
Mil gracias por todo