Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Nuevos PRO X15 - Calidad y duración de batería

Buenas,

Hace medio año adquirimos dos PROX15. Habíamos tenido una buena experiencia hace 3 años con otros PROX15 de la generación anterior y decidimos repetir...

Lamentablemente, parece que en lugar de mejorar, la nueva generación de PROX15 (veo que ya no los vendéis) ha bajado bastante en calidad... Con 6 meses de uso, el teclado empieza a fallar, el aluminio tiene unas manchas negras tremendas donde se apoyan las manos, la batería no dura más de 4h-5h (el PROX15 de la generación anterior sigue aguantando 8h como el primer día), en cuanto intentas ajustar la performance para intentar arañar un poco de tiempo de batería el rendimiento cae en picado...

Hemos tenido muy mala suerte, o realmente habéis bajado el nivel de los componentes? Es normal que se esté deteriorando tanto? Hay alguna forma de saber si las baterías son defectuosas o la diferencia entre las dos generaciones es de 4h?

Avatar
Descartar
12 Respuestas
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días,

Lamentamos que tengáis problemas con vuestro Pro X, pero aquí estamos para dar soporte y garantía.

Iré respondiendo por partes:

1. Respecto al problema del teclado; algunas veces y dependiendo del uso de cada cliente puede que algo de suciedad entre en las teclas y dejen de actuar de manera correcta. Por eso siempre recomendamos limpiar las teclas con aire comprimido y si sigue fallando quitar las teclas y limpiarlas de uno en uno.
Aquí podéis encontrar un tutorial de cómo colocar las teclas: https://www.youtube.com/watch?v=Xxq4ir2koYQ

2. Sobre las manchas un poco más de lo mismo, el material usado en los Pro X es intergeneracional, tanto en la versión de 14, como en los 15 y la primera como la última usan el mismo chasis de magnesio. El desgaste, aunque no es algo normal en esta gama, puede ser mayor o menor dependiendo de la cantidad de uso que le de el propio usuario. De todas formas eso no quita que existan defectos, aún así nos gustaría echarle un vistazo, si podéis enviarnos fotos del problema a [email protected] sería de agradecer.

3. En cuanto a la batería también es necesario analizar cada situación, no va a durar lo mismo si los sistemas operativos, procesador o gráfica son distintos entre las generaciones de los Pro X, dependen de muchos factores. Lo que sí te puedo afirmar es que tanto la primera generación como la última usan la misma capacidad de batería.
De todas formas recomendamos echarle un vistazo a nuestro tutorial de "Cómo hacer un test de duración de la batería" para comparar la duración en ambos equipos.
https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-hacer-un-test-de-duracion-de-la-bateria-375

También recomendamos actualizar la BIOS y EC de los equipos ya que mejoran eficiencia en los ventiladores y ahorro energético.

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-actualizar-bios-y-ec-en-tu-slimbook-377

En todo caso si no os aclaráis con lo que sea podéis escribirnos a [email protected] para daros soporte avanzado o para gestionar la garantía.

Un saludo.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Hola,

1) Justo hace un par de días preguntaba sobre la tecla espaciadora en https://slimbook.com/forum/foro-de-la-comunidad-1/question/barra-espaciadora-pro-x15-1476... estaría bien un video para esa tecla q es diferente al resto

2) Ahora os las envío... no sé si es el mismo material, pero el desgaste en 6 meses es muy superior al de los comprados hace 3 años, mismo uso, mismas manos... algo ha pasado

3) Entiendo que la duración de la batería dependa de muchos factores, pero el uso de las dos máquinas es exactamente el mismo (mismo software, misma persona) y me extraña que la batería dure la mitad en la nueva generación... seguiré el tutorail y miraré lo de la bios a ver...

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Hola,

He revisado las descargas y ya tenía instalada la última BIOS... así que por ahí no van los tiros =(

Avatar
Descartar
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días,

Estamos aquí para ayudarte y para darte garantía, pero aún no hemos recibido el vídeo o fotos en nuestro correo de [email protected]. No dudes en enviarnos las fotos cuando tengas tiempo.

Entiendo, descartamos versión de BIOS, así que sólo quedaría descartar el factor software. Como sugerencia recomiendo reinstalar el sistema operativo por si hay algo que consume batería más de lo normal, si usáis Windows aseguraos de tener los últimos drivers de la GPU actualizados.

Un saludo.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Usamos el Slimbook OS que venía preinstalado y el mismo software de desarrollo en todos los portátiles... 

Avatar
Descartar
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días,
Entiendo, es muy raro como te comenté ya que la única diferencia que hay es en el procesador y la pantalla, y la duración de la batería tendría que ser algo superior en la generación 5000 comparado con la 4000 ya que el procesador es más eficiente.

De todas formas convendría revisar la degradación de la batería, para ello existen multitud de herramientas, entre ellas la de Ubuntu, para revisar esto hay que buscar "Estadísticas de energía" y luego entrar en la pestaña "Batería del portátil" y comparar "Energía (diseño)" y "Energía cuando está cargada". Si me pasas estos datos te puedo indicar el porcentaje de degradación.

Un saludo.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Hola,

Pues es muy raro si, pero lo uso a diario y te puedo asegurar que la calidad es inferior al modelo anterior. Con 9 meses de uso el portátil está para jubilarlo...

Aquí tienes la captura que pedías sobre la batería: https://ibb.co/r5JjtbP

Aquí un par de pantallas para que veas el estado de la carcasa después de sólo unos meses de uso (llevo años trabajando con portátiles y no había visto algo igual): https://ibb.co/1nrYZJ5 https://ibb.co/T16KC9G

Píxeles muertos: https://ibb.co/mbb7z4z

De los fallos de teclado no puedo pasarte capturas, pero es un suplicio trabajar con él... He probado a usar aire comprimido, aspirar, desmontar... no hay manera... falla más que una escopeta de feria

Esperaba un producto de mayor calidad, la verdad...

Avatar
Descartar
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenas,

Viendo las fotos que nos pasaste, en especial esta: https://ibb.co/1nrYZJ5, se ve que no se ha llegado a quitar el plástico protector y por lo que parece en la imagen el desgaste ha llegado hasta la superficie del touchpad, te puedo decir que esto NO es NORMAL.

Llevamos 5 años vendiendo esta carcasa y, como indicas, comprasteis otros PROX15 hace 3 años y habéis tenido una buena experiencia. Desde luego, no las está usando la misma persona, por lo que o las limpia con algún producto inadecuado o realiza alguna acción diferente. Las carcasas son las mismas todos estos años.

Igualmente, fallos como el teclado, si está en garantía, vamos a repararlos sin coste, y como te indicamos antes, escríbenos en [email protected]. Pero no olvides que obstruir las teclas con suciedad puede causar mal funcionamiento.

Un saludo.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Me parece como poco desafortunada tu respuesta... El portátil lo usa la misma persona.. que soy YO... lo limpio igual que he limpiado mi anterior Slimbook y todos los portátiles que he usado de múltiples marcas (Sony, MSI, etc...) durante los 30 años que llevo dedicándome a la programación... Que insinúes que el problema es de limpieza... sin palabras...

Te adjunto la foto de los dos portátiles, uno al lado del otro... Uno con 3 años y otro con unos meses... El touchpad del nuevo X15 está IMPOLUTO pq como dices, no le he llegado ni a quitar la pegatina, no sé de dónde sacas que está desgastado... Misma persona, mismo uso, mismas manos...

https://ibb.co/7rTq5VW

Sobre la batería no me comentas nada... es normal una degradación de más del 10% (si entiendo bien los datos) en unos meses?

Sobre los píxeles muertos tampoco comentas nada...

No sé si habéis cambiado materiales o no. Si dices que no, serán los mismos.. pero que este portátil no tiene la calidad del anterior (por el motivo que sea), lo puedo asegurar porque lo tengo delante y lo uso a diario.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes,

Disculpa si mi comentario ha sonado más agresivo de lo normal, no era mi intención, pero como entenderás has usado constantemente en todos los comentarios y parecía que los Pro X estaban siendo usados por distintas personas, pero vuelvo a insistir en que no se ha cambiado el material de los chasis ni la calidad de los componentes, desconozco si tu unidad ha salido defectuosa pero para eso existe la garantía.

No te comenté nada del resto de problemas ya que considero que deberían preguntarse en sus respectivos departamentos, el foro está para lo que está y se debe hacer uso adecuado del mismo, si hay algo que entra en garantía y es posible solucionar puedes contactar con nosotros a través del email [email protected] y te detallamos el proceso del RMA para revisión detallada de tu unidad sin coste alguno.

Un saludo.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Ok, envío correo a ver qué dicen

Avatar
Descartar
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

Quería preguntaros si habéis enviado el correo con las fotos que comenté, en SAT no se ha recibido ningún correo con fotos, y ya han pasado varias semanas.

En caso de que nos hayáis mandado las fotos (que no hemos recibido) quiero informar que existe un límite de tamaño en los archivos adjuntos, si se excede el límite el gestor de correos puede bloquear el correo, sugiero comprimir las fotos para que no pesen más de 10-12MB.

Esperamos vuestro correo.

Un saludo.

Avatar
Descartar