Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

No me funciona el bluetooth en Ubuntu

Avatar
Ángel Luis Mateo Martínez

Hola,

Tengo un slimbook one desde hace un tiempo. Hasta ahora no lo había probado, pero estoy intentando conectar un teclado bluetooth y no consigo que funcione (el mismo teclado si pongo un dongle usb/bluetooth sí que funciona, pero me gustaría que funcionara con el bluetooth integrado).


Un lshw muestra:

                 *-usb:2 NO RECLAMADO
                      descripción: Interfaz Bluetooth
                      producto: AX200 Bluetooth
                      fabricante: Intel Corp.
                      id físico: 4
                      información del bus: usb@3:4
                      versión: 0.01
                      capacidades: bluetooth usb-2.01
                      configuración: speed=12Mbit/s
Un inxi -E muestra:
root@slimbook:~# inxi -E
Bluetooth:
  Device-1: Intel AX200 Bluetooth type: USB driver: N/A
Al arrancar el equipo, el bluetooth no se carga, pero si hago un "systemctl start bluetooth", sí, aunque luego el bluetooth de ubuntu me dice "No se encontró ningún adaptaro Bluetooth".

He estado buscando por mil sitios. Para ese bluetooth he encontrado problemas con versiones de kernel 5.15, pero yo estoy corriendo la última de la ubuntu 22.04 (la 6.5.0-25-generic en estos momentos).

¿Alguna ayuda?
Avatar
Descartar
1 Respuesta
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días Ángel,

Desconozco si existe un bug en el Kernel de Ubuntu pero siempre que te encuentres este tipo de problemas recomendamos probar desde un Live USB con la version de ISO más actualizada de Ubuntu.

Muchas veces hay algún software que hace conflicto y no va bien, pero según veo en los resultados que adjuntas lshw y inxi todo parece en orden, la tarjeta de red WIFI de tu One es Intel AX200 y se detecta sin problemas.

Prueba a conectar otro dispositivo también, como cascos bluetooth, tanto desde el SO real como desde un Live.

Un saludo.

Avatar
Descartar