Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

No deja instalar Windows 11 en Slimbook ONE

Avatar
Diego Ernesto Carreño Peñas

Hola. Tengo un Slimbook One Ryzen 9. He comprado una unidad ssd y quería instalar Windows 11 sobre ella pero al arrancar desde el USB me sale este mensaje:

"Falta un controlador de medios que tu PC necesita. Puede ser un controlador de DVD, USB o disco duro. Si tienens un CD, un DVD o una unidad flash USB que pueda contener el ontrolador, insértelo ahora.

Nota: si el medio de instalación de Windows está en la unidad de DVD o en una unidad USB, puedes quitarlo con seguridad para realizar este paso."

En internet vi a una persona que tenía el mismo problema y lo solucionó arrancando con un USB de Windows 10 y antes de comenzar la copia de archivos insertaba el USB de Windows 11 y lograba "engañar" de esa forma a Windows 11. Yo lo he probado pero tampoco me ha funcionado. Con Windows 10 tengo el mismo problema.

Agradecería cualquier idea que me pueda ayudar a solucinar este problema. Gracias.

Avatar
Descartar
8 Respuestas
0
Avatar
dequisan
Mejor respuesta

Prueba a deshabilitar en la BIOS el controlador VMD y prueba de nuevo. Con ese cambio ya debería reconocerte la unidad SSD para instalar Windows 11.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Diego Ernesto Carreño Peñas
Mejor respuesta

Hola! gracias por la respuesta. He estado mirando en toda la BIOS y no encuentro esa opción. ¿Podrías indicarme dónde puedo encontrarla? Muchas gracias.

Avatar
Descartar
0
Avatar
dequisan
Mejor respuesta

En la BIOS de tu ONE ignoro donde puede estar. En mi Elemental, con BIOS Insyde, se encuentra directamente en las opciones "Advanced". Como VMD está relacionado con la gestión de volúmenes RAID puede que la encuentres con otra denominación. A ver si algún técnico de soporte te puede decir exactamente dónde se encuentra esa opción en tu caso

Avatar
Descartar
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola Diego,

Muchas veces suele ser fallo del propio instalador de Windows o del USB, por alguna u otra razón no suele instalarse correctamente el USB de arranque y no reconoce los drivers del SSD, te recomiendo probar a cambiar de USB y herramienta de instalación usando por ejemplo Rufus o Ventoy, tenemos tutorial al respecto, es muy fácil de seguir, échale un ojo.

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-crear-un-usb-de-arranque-de-windows-desde-linux-con-ventoy-384


De paso revisa si la BIOS de tu One reconoce el SSD, en caso de que lo reconozca el tamaño y salga en los ajustes de la BIOS con nombre y todo entonces Windows también debería reconocerlo sin problemas, si no sale ni en la BIOS es imposible que ningún sistema lo detecte.

En estos casos te recomendaría probar a actualizar la BIOS en tu One, sigue este tutorial: https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-actualizar-bios-y-ec-en-tu-slimbook-377

Si sigues teniendo alguna duda o pregunta aquí nos tienes.

Un saludo.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Diego Ernesto Carreño Peñas
Mejor respuesta

He probado con Ventoy y es una herramienta genial. La BIOS si reconoce el disco ssd. Pero Windows 11 me sigue dando el mismo problema, lo raro es que Windows 10 sí que reconoce los discos, tanto el nvme donde tengo kde neon como el ssd que ahora mismo no tiene nada. He comprobado que la iso de Windows 11 esté bien descargada con el cheksum que te da la página de Microsoft y es correcto.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola Diego,

Sí, Ventoy es una herramienta genial, soy muy fan.

¿Puedo preguntar el modelo del nuevo SSD? También me imagino que habrás probado con otro USB por si acaso.

Entonces tiene pinta de ser algo relacionado con el propio Windows 11 o su instalador, prueba a descargar otra versión menos actualizada o con otro idioma.

Un saludo.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Diego Ernesto Carreño Peñas
Mejor respuesta

Muchas gracias! Solucionado! Me he descargado la versión de Windows en Inglés internacional y se ha instalado sin problemas! Ahora tengo que ver cómo poner Windows en castellano. Por cierto, ¿Qué me recomiendas que instale a nivel de drivers y todo eso? Yo es que estoy acostumbrado a Linux que no hay que instalar nada... En el apartado de descargas he visto que hay unos drivers para el chipset y para la gráfica.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola Diego,

Genial! Me alegro que hayas podido instalar Windows al fin, se ve que la última versión de la ISO de Windows en español tiene algún bug que no han detectado aún, sugiero notificar a Microsoft para que le echen un vistazo.

Respecto a cambiar el idioma es muy fácil, sigue este tutorial de Microsoft: https://support.microsoft.com/en-us/windows/manage-display-language-settings-in-windows-219f28b0-9881-cd4c-75ca-dba919c52321

Respecto a los drivers solo necesitarías instalar el del chipset y el de la gráfica, AMD proporciona una herramienta simplificada en el que te instala ambos, entra aquí https://www.amd.com/es/support y dale al botón "DESCARGA CONTROLADORES DE WINDOWS"

Te descargará un programa llamado: amd-software-adrenalin-edition-24.3.1-minimalsetup-240320_web.exe

Sigue las instrucciones de instalación y reinicia.

Veo que también has abierto un ticket, para mayor simplicidad seguimos hablando por aquí.

Si sigues teniendo algún problema aquí me tienes.

Un saludo.

Avatar
Descartar