Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Linux se bloquea al entrar en suspensión.

Avatar
Jorge Gonzalez

Buenos días


Tengo un pro15 desde hace algunos años, siempre con Lnux ubuntu. El problema que tengo al que no he encontrado solución, es que al bajar la tapa y entrar en modo suspensión, si no está conectado a la corriente, el sistema se bloquea teniendo que hacer un apagado en bruto ya que no responde a nada. Sí está conectado a la corriente no sucede esto.

Hace mucho tiempo que me sucede, tal vez desde que lo tengo. He pasado ya por varios kernels, obviamente. He actualizado BIOS, probado con y sin drivers de nvidia, cambiado estos mismos drivers varias veces.

Creo que lo único que no he probado es a probar con una distro live, lo haré un día de estos, pero mientras tanto, si alguien se ha encontrado en el mismo caso y le ha encontrado solución le animo a compartirla.


Gracias

Un saludo

Avatar
Descartar
5 Respuestas
1
Avatar
Víctor
Mejor respuesta

Hola Jorge,


Me pasaba lo mismo que a ti. Lo he solucionado usando el portátil con la nvidia desactivada y Ubuntu 23.10


Un saludo,

Víctor

Avatar
Descartar
0
Avatar
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días,

Algunas versiones de drivers de Nvidia han dado problemas con la suspensión, entiendo que tienes el último driver instalado disponible cierto?

Has probado en cualquier otra distribución por si fuera problema de software?

Un saludo.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Jorge Gonzalez
Mejor respuesta

@eusebio, he probado con casi todos los drivers de nvidia posibles, tanto propietarios como open source. Si que tengo pendiente probar con otra distro para sacar más conclusiones

@Victor, te refieres a desactivar la grafica en la BIOS? Juraría que esto ya lo he hecho y también he probado trabajando con la integrada en vez de nvidia. Pero como he hecho mil pruebas igual me equivoco, volveré a intentarlo.

Gracias a ambos. Daré feedback

Un saludo

Avatar
Descartar
0
Avatar
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas,

Sin problema, prueba a cambiar de distro a las pruebas que ha dicho Víctor, y nos das tu feedback.

Un saludo.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Víctor
Mejor respuesta

Hola Jorge,


Sí, me refiero a desactivar la nvidia desde la BIOS.


Un saludo,

Víctor

Avatar
Descartar