Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Instalación Devuan/Debian en Excalibur

pablo.galvarez

Buenas tardes.

Recientemente adquirí el nuevo Slimbook Excalibur con slimbookOS preinstalado. Quise instalar otra distribución Linux y probé primero con Devuan y posteriomente con Debian. En ambas me encontré el mismo problema, no encontraba una tarjeta de red cuando hacía la comprobación de hardware. Me redirigía a un paso de la instalación en el que me pedía elegir el driver manualmente en caso de saber cuál era.

Busqué información pero no encontré nada, ¿por qué motivo podría ser?

Descartar
3 Respuestas
0
pablo.galvarez
Mejor respuesta

He podido replicar el comportamiento en una VM. El mensaje exacto es:

No ethernet card was detected. If you know the name of the driver needed by your Ethernet card you can select from the list.

Sé que el modelo Excalibur no traía conector ethernet pero, ¿este apartado debería detectar también la tarjeta de red para WiFi no?

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días Pablo,

Debian es conocido por traer kernels antiguos y para que funcione todo correctamente hay que instalar mínimo el kernel 6.5.

Como comentas el Excalibur no tiene puerto Ethernet, por tanto puede que el fallo venga de algún bug del sistema ya que lo busca pero no lo encuentra, ignora la advertencia y sigue con la instalación, si te deja conectarte por WIFI lo primero que debes hacer es actualizar el sistema y luego el kernel. 

Si te sigue fallando no dudes en preguntar de nuevo.

Un saludo.

Descartar
0
pablo.galvarez
Mejor respuesta

Buenos días,

Volveré a intentarlo teniendo las recomendaciones en cuenta.

Muchas gracias por el comentario.

Un saludo.

Descartar