Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Imagen de SO para ELEMENTAL 15 y aplicaciones adicionales.

Avatar
Oscar González

¿Dónde podría localizar la imagen de "SLIMBOOK OS" que viene instalada en mi Elemental 15? He localizado la de muchos modelos, incluida la del Essential, pero no la del Elemental 15. También me gustaría saber donde puedo localizar las aplicaciones que vienen instaladas, para gestionar la carga de batería, la luminosidad de la pantalla, el teclado RGB, drivers de WiFi y de touchpad.... Sé que hay un repositorio en Git Hub, pero la verdad es que hay muchísimos ficheros y varios drivers para cada cosa, así que no se cual descargar e instalar.


Avatar
Descartar
2 Respuestas
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días Oscar,

De momento no tenemos disponibles las ISOs de SlimbookOS específicas para los Elemental, aunque debería funcionar sin problema la del Essential. También puedes descargar Ubuntu 22, vendría a ser lo mismo pero sin nuestro toque personal ni aplicaciones de Slimbook.

Los drivers vienen en el Kernel y Ubuntu los instala por defecto, todo funciona a la primera, no es necesario instalar los drivers de WIFI o del touchpad.

En cuanto a instalar el software como Slimbook RGB o la Slimbook battery puedes hacerlo de la siguiente manera:

Primero sería necesario añadir nuestros repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:slimbook/slimbook
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

y luego instalar los siguientes programas:

sudo apt install slimbook slimbookrgbkeyboard slimbookbattery

Ten en cuenta que estos programas de Slimbook no son necesarios para el funcionamiento de tu Elemental.

Si te da algún error a la hora de instalar no dudes en preguntar de nuevo.

Un saludo.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Oscar González
Mejor respuesta

Muchísimas gracias :-)

Avatar
Descartar