Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

fallo arranque: "import_mok_state ( ) failed: Volume Full"

Avatar
ALVARO

Hola. Al encender el ordenador me aparece este mensaje: 


Could not create SbatLevelRT: Volume Full
Could not create MokListTrustedRT: Volume Full
Something has gone seriously wrong: import_mok_state ( ) failed: Volume Full

Y a continuación se apaga. Solicito ayuda urgente. Soy un principiante y necesito instrucciones muy claras y detalladas. Nunca he utilizado GRUB ni BIOS. Además tampoco soy capaz de iniciar GRUB (con la tecla Esc) y solo puedo activar BIOS, pero no tengo ni idea de qué hacer. He rastreado posibles soluciones en internet, pero me pierdo completamente con las respuestas que encuentro. Tengo un ONE, con la última versión de Ubuntu (con todas las actualizaciones). Muchas gracias. Saludos,

Álvaro

Avatar
Descartar
6 Respuestas
0
Avatar
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola Alvaro,

Lo primero es iniciar el ordenador con un LiveUSB de Ubuntu y ver si el disco duro está lleno, como te indica el mensaje.

Si no sabes crear un LiveUSB de Ubuntu, te dejo un tutorial:

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-crear-un-usb-arrancable-para-instalar-ubuntu-o-linux-84

Este que te pongo es para hacerlo desde Windows, para hacerlo desde Linux puedes hacerlo de varias maneras, como esta:

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/unetbootin-instalacion-de-distribuciones-gnu-linux-desde-usb-104

Saludos

Avatar
Descartar
0
Avatar
ALVARO
Mejor respuesta