Hola, mi nombre es Miguel Angel,
Adquirí un Executive 14 i7 1165G7 reacondicionado, con 32GB de RAM. Le instalé SlimbookOS 24. Espectacular equipo.
No tengo garantía de la marca, pero quisiera consultar el problema que tengo para ver qué hago:
La batería está al 91% de su capacidad total. Ya detecté en un principio que duraba poco la batería respecto a lo esperado y que la BIOS perdía la fecha si se quedaba sin batería (pila agotada?). Así que actualicé BIOS y EC, le pasé el memtest, todo ok.
Le cuesta arrancar, incluso a veces necesito enchufarle el cargador para arrancar aunque esté con carga elevada.
Ayer mismo tenía 85% y rápidamente me quedé sin batería (3 h), con trabajo leve. Y con 20% me duró 15 min. Cuando está en marxa pero con la tapa bajada consume demasiado. Dejé que se quedara sin batería y cuando arranqué la bios marcaba fecha del 2019. Ahora le estoy haciendo un recalibrado.
¿Puede la pila de la BIOS influir en la batería y en el arranque de esta manera o le pasa algo más?
Otra pregunta: ¿puedo usar otros cargadores via usb-c (20Vx3,25A=65W o 20Vx3,4A=68W p.ejemplo)?
Gracias.