Buenas,
hoy al encender mi Executive me ha dado un error de BIOS y no me deja iniciar el OS (Slimbook OS 22). Esto es lo que me aparece: https://pasteboard.co/51OZneJGbBe6.png
El primer mensaje del bluetooth hay veces que aparece y veces que no, así que no creo que esté relacionado. Comprobé si podía ser la BIOS porque no había instalado la última versión. Actualicé BIOS y EC y sigue con el mismo error.
Por suerte si arranco el OS con la versión anterior del kernel funciona bien. He probado también a actualizar todo pero no influye.
Esto no sé si estará relacionado pero por si acaso... Ayer cuando encendí el portátil no me detectaba la docking station ni el monitor externo. Tras darle un par de vueltas lo arreglé desinstalando y volviendo a instalar el paquete displaylink. Por si acaso eso hubiera sido el causante también probé a desinstalarlo hoy y arrancar el sistema, pero seguía fallando igual...
La verdad es que no sé le puede haber ocurrido porque ayer, salvo el tema del displaylink, todo estaba funcionando bien...
Y otro detalle. A mi Executive le ocurre que desde que lo compré en abril se reinicia aleatoriamente. Lo digo por si igual puede estar relacionado... Estaba esperando que saliera la nueva versión del OS pero todavía no he instalado la beta a ver si eso lo corregía. Lo comenté aquí: https://slimbook.com/forum/foro-de-la-comunidad-1/question/slimbook-executive-14-se-reinicia-solo-1662
Por último aquí están los datos de mi portátil:
Uptime: 0h 25m 45s
Kernel: 6.5.0-45-generic
Memory Free/Total: 22.52 GB/31.08 GB
Disk Free/Total: / 851.59 GB/915.33 GB
Disk Free/Total: /boot/efi 504.90 MB/510.98 MB
Boot Mode: UEFI
Secure Boot: No
Desktop: ubuntu, GNOME
Session: wayland
Product: Executive
Bios Version: N.1.10GRU07