Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

¿Cómo configurar la BIOS para arrancar desde un USB?

Avatar
ALVARO

Hola. He creado un USB Live siguiendo el tutorial de SLIMBOOK que me indicó Alejandro en su respuesta a una pregunta mía anterior del 2 de abril (fallo arranque: "import_mok_state ( ) failed: Volume Full”). Pero no funciona. Supongo que hay configurar la BIOS.

Tengo un ordenador ONE (con BIOS Core Version 5.16; Compliancy UEFI 2.7 PI 1.6). He probado a hacer estos dos cambios:


(1) Boot mode select : he cambiado la opción “UEFI” por “LEGACY”

(2) FIXED BOOT ORDER PRIORITIES. Boot Option #1: he cambiado la opción “NVME:Ubuntu…” por “USB Device”.


Pero tampoco funciona. ¿Alguien me puede ayudar? Es urgente. Llevo una semana sin poder usar el ordenador. Gracias. Saludos,

Álvaro


Avatar
Descartar
2 Respuestas
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes Alvaro,

Prueba a resetear el módulo TPM, resetea también la configuración de la BIOS.

Podría ser un fallo de la BIOS, te voy a pasar un tutorial para que actualices la BIOS de tu One.

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-actualizar-bios-y-ec-en-tu-slimbook-377

En caso de que no te deje o tengas algún problema a la hora de actualizar contacta con nosotros a través de soporte.

https://slimbook.com/support

Un saludo.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Fylgje
Mejor respuesta

"Volume Full" ¿no es que la unidad donde estas escribiendo esta llena? .... Puede que el problema se solucione con una Unidad USB con mas espacio.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas