Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

1

Bluetooth no funciona en Slimbook Evo (Slimbook OS)

Elias818

Buenas tardes,

He recibido esta semana mi nuevo Slimbook Evo y la verdad es que montando Slimbook OS va de maravilla. Tengo que decir que la idea inicial era instalar Debian 12 y con ese sistema me dió muchos fallos, pero decidí probrar Slimbook OS por ver si era problema del software y, efectivamente, con este sistema operativo va estupendamente.

El único problema que le veo ahora mismo es que el Bluetooth no funciona. He probado algunas soluciones que he visto por internet pero no consigo hacerlo funcionar. No llevo demasiado tiempo como usuario de linux y sinceramente no sé que hacer con este problema. ¿Podrían ayudarme con este asunto?

Muchas gracias y enhorabuena por su trabajo.

Descartar
4 Respuestas
0
Elias818
Mejor respuesta

Por completar la anterior pregunta, que no me deja editarla. Quería añadir que desde el entorno de escritorio (KDE) me indica que no se encuentra el adaptador y desde la terminal he sacado el siguiente código de error: bluetooth hci0 opcode 0x0c03 failed -110.

Descartar
1
sahsanu
Mejor respuesta

Hola,

Me pasó lo mismo y es problema de la versión del Kernel (ya lo he reportado a Slimbook). El Kernel oficial de Ubuntu 24.04 es el 6.8 y en esta versión el bluetooth no funciona, funciona a partir de la versión 6.10 del Kernel.

A día de hoy, deberías instalar la versión 6.10.14.

Te pondría como instalarlo pero me está bloqueando la publicación por vete tú a saber que motivo, será porque he puesto los comandos que tienes que usar o la página web que encontrarás la primera si buscas por "ubuntu install kernel 6.10"

Ya que estoy y como también tienes un Evo, no sé si has probado a limitar la carga de la batería al 80%, yo lo he habilitado y me sigue cargando al 100%, era por ver si solo me pasa a mí o es algo general (esto también lo sabe soporte).

Espero que te funcione a la primera.

Descartar
4
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

Gracias por el aporte, pero ahí va otro más sencillo para tener el ultimo kernel de Canonical:

sudo apt install linux-oem-24.04b

Saludos

Descartar
1
Elias818
Mejor respuesta

¡Muchas gracias! Ha funcionado a la primera con la actualización del kernel.

A respecto del problema con la batería, no puedo decir nada porque no he probado a limitar la carga.

Descartar