Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Activación TPM: PTT Capability / State -- 0 / 0

Fernando

Estoy intentando activar TPM en mi Executive 14, creo que el portátil no tiene un chip dedicado a esto y usa PTT de Intel en su lugar, a juzgar por el hecho de que sólo ofrece PTT como opción de "TPM device".

La opción de activarlo la encuentro en device control, pero aunque activo PTT y salvo cambios, el OS no lo detecta y al volver a la Bios vuelvo a encontrarlo desactivado. 

Encima del menú veo que dice "PTT Capability / State -- 0 / 0" que creo que puede interpretarse como no activable y deshabilitado. 

¿Me falta algo para poder habilitarlo?

Descartar
2 Respuestas
0
Fernando
Mejor respuesta

Vale, parece que no se puede habilitar porque tengo el Intel Management Engine desactivado, si lo reactivo puedo tener PTT, si lo desactivo desaparece también PTT. 

Creería que ME y PTT son funciones independientes, o al menos parece que otras máquinas permite tenerlas configuradas independientes. Que estén ligadas una a la otra en el Executive 14  ¿es una limitación de BIOS o del hardware?

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola Fernando,

Parece que el problema que estás experimentando está relacionado con el estado del Intel Management Engine (ME). Esto es coherente con el comportamiento de muchas máquinas, ya que Intel PTT depende directamente de la funcionalidad del Management Engine.

Lo que sucede con PTT y Intel ME es que Intel PTT (Platform Trust Technology) es un tipo de TPM basado en firmware que está integrado en los procesadores Intel y no requiere un chip TPM dedicado. Sin embargo, para funcionar, necesita que Intel Management Engine (ME) esté habilitado, ya que PTT es una función gestionada por ME.

En resumen, no es una limitación directa del hardware, sino más bien una dependencia técnica entre PTT y ME.

Un saludo.

Descartar