Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

2

¿Hay fecha prevista para Slimbook OS 24.04?

Avatar
Solrak

Con el lanzamiento de ubuntu 24.04 hoy, ¿hay fecha prevista para Slimbook os 24.04 para Executive?

Avatar
Descartar
13 Respuestas
1
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días Solrak,

Estamos trabajando en ello, no te sabría decir una fecha exacta pero puedo decirte que SlimbookOS 24 va por buen camino.

Un saludo.

Avatar
Descartar
1
Avatar
Tafaner
Mejor respuesta

Me alegra saberlo, porque también me interesa. ¿Lo sacaréis solo basado en Gnome? Aunque uso vuestro OS y me gusta tal cual, la verdad es que prefiero un escritorio KDE. Si actualizara por mi cuenta vuestro OS actual a KDE, ¿tendría problemas luego de actualización?

Un saludo y gracias. 

Avatar
Descartar
0
Avatar
LuisPa
Mejor respuesta

Muchas ganas de que lo liberéis !! 

gracias por el esfuerzo.


Luis

Avatar
Descartar
0
Avatar
LuisPa
Mejor respuesta

Hola @Vaja, tienes un update sobre este tema?. 


Muchas gracias, 

Luis

Avatar
Descartar
0
Avatar
(Antonio Jesús) CLICKTIC
Mejor respuesta

Por lo que estuve leyendo en X (Twitter) el lunes 13 liberan la primera beta!! 😍

Avatar
Descartar
0
Avatar
Solrak
Mejor respuesta

Fantástico!!!!

Avatar
Descartar
0
Avatar
LuisPa
Mejor respuesta

Que ganas !

Avatar
Descartar
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes a todos,

Desde desarrollo me comentan que lamentablemente la beta se ha retrasado hasta mañana por la tarde.

Disculpad las molestias.

En respuesta al comentario de @Tafaner: Slimbook OS sólo va a estar disponible con GNOME, por el momento no tenemos planes de tener otros "sabores" y tampoco garantizamos que funcione todo correctamente tras instalar un escritorio KDE.

Un saludo.

Avatar
Descartar
0
Avatar
LuisPa
Mejor respuesta

Gracias por la actualización !


Avatar
Descartar
0
Avatar
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes a tod@s,

Os dejo por aquí un enlace a la descarga directa a Slimbook OS 24.

https://slimbook.es/storage2/slimbookos-24-r41.iso

Ojo, todavía no es una ISO definitiva ni mucho menos, es mas, es una beta, pero funcional para poder testear.

Cualquier feedback será bienvenido por supuesto. En los próximos días publicaremos una ISO beta mucho mas contundente y con mas mejoras.

Esperemos que guste este pequeño spoiler.

Saludos!


Avatar
Descartar
0
Avatar
josebailo
Mejor respuesta

Buenas Eusebio,

Una pregunta sobre la beta. En caso de instalarla, cuando salga de beta se podrá actualizar directamente como una actualización del OS, o tendría que instalar de cero? Estoy esperando la nueva versión debido a esto:

https://slimbook.com/forum/foro-de-la-comunidad-1/question/slimbook-executive-14-se-reinicia-solo-1662

No me importa probarlo aunque esté en beta a ver si soluciona mi problema, pero como es el portátil que uso para trabajar no me gustaría tener que estar perdiendo luego mucho tiempo en caso de que tenga que volver a instalar de cero cuando salga la versión definitiva del OS.

Saludos!

Avatar
Descartar
0
Avatar
LuisPa
Mejor respuesta

En mi caso estoy en situación similiar a @josebalio. Mi executive-14 es el de "producción". 

@josebalio, han publicado de momento un ISO beta, por lo tanto la única forma de usarlo es una instalación desde cero. Yo no lo voy a poder probar por desgracia. Lo haría si tuviese dos Slimbooks, pero no es el caso :-)

Pierdes todo lo que has hecho en tu equipo de trabajo. Cualquier instalación de cualquier App y por supuesto cualquier configuración o parametrización de dichas Apps las pierdes. Es un curro enorme. La ventaja es que suele ser un buen momento para empezar de cero, a veces merece la pena, salvas todo lo importante y haces un clean-start.

Una vez que estás en versión 24, "supongo" que a través de `apt update y upgrade's` ya se irá actualizando la Beta ella sola. Por lo que he visto tenemos esto: 
```zsh

[root]@luix:~# cat /etc/apt/sources.list.d/slimbook-ubuntu-slimbook-jammy.list

deb https://ppa.launchpadcontent.net/slimbook/slimbook/ubuntu/ jammy main
```

Avatar
Descartar
0
Avatar
LuisPa
Mejor respuesta

Aprovecho para preguntar: entiendo que lo que tenéis en BETA son las mejoras\ slimbook,\ conjunto\ de\ extensiones,\ drivers,\ selección\ de\ kernel,\ etc\ que\ conforman\ \(junto\ con\ Ubuntu\ 24\.04\ LTS\)\ el\ Slimbook\ OS\ 24

\*\ Están\ dichos\ paquetes,\ drivers,\ etc\ disponibles\ de\ forma\ independiente\?\ por\ ejemplo\ para\ instalarlo\ nosotros\ sobre\ un\ Ubuntu\ 24\ base\.\ No\ es\ que\ quiera\ hacerlo,\ es\ por\ tener\ acceso\ a\ la\ evolución\ de\ dichos\ componentes,\ poder\ elegir\ e\ incluso\ poder\ hacerlo\ sobre\ otras\ distribuciones\.\ Igual\ me\ equivoco\ pero\ no\ lo\ veo\ así\ en\ GitHub\ https://github\.com/Slimbook\-Team

\*\ Será\ posible\ hacer\ un\ "upgrade"\ desde\ Slimbook22\?\ \(estilo\ al\ Ubuntu\ 22LTS\ a\ 24LTS\)\?\ para\ aquellos\ que\ estamos\ con\ una\ instalación\ muy\ en\ producción\.

\*\ Será\ posible\ hacer\ dicho\ "upgrade"\ de\ forma\ automática\?\ \(estilo\ al\ que\ soportará\ Ubuntu\ 24\.04\.1\ LTS\ en\ Agosto\)\?

\*\ Vais\ a\ liberar\ un\ ISO\ por\ cada\ modelo\ de\ Slimbook\ tal\ como\ está\ ahora\ en\ Downloads > OS > Slimbook OS?

Muchas gracias de antemano,
Luis



Avatar
Descartar