Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

RGB keyboard no funciona

cosminmarina

Buenas,

después de una última actualización de sistema, el teclado RGB ha dejado de funcionarme. Se queda encendido en el color azul y no es posible apagarlo, cambiar la intensidad o el color.

Al abrir la aplicación sale el título, el símbolo de Slimbook RGB y todo en negro (no puedo adjuntar imagen).

Información del sistema:

- PopOS (Ubuntu 22.04 LTS)

- kernel 5.15.98

- Essential 15 AMD

Descartar
8 Respuestas
1
Enrique Medina Slimbook
Mejor respuesta

Gracias por el aviso, vamos a investigarlo. Por curiosidad, desde el teclado puedes ajustar las luces? O solo te falla desde la app?

Descartar
0
cosminmarina
Mejor respuesta

Buenas Enrique,

no, no me es posible desde el teclado. De hecho, habitualmente ajusto las luces desde el teclado, no desde la aplicación. Y como ya no me funciona desde el teclado he intentado hacer uso de la aplicación.

Un saludo.

Descartar
1
Enrique Medina Slimbook
Mejor respuesta

Diria que algo ha pasado recompilando el dkms del paquete slimbook-keyboard-dkms. Lo raro es que tu kernel 5.15.0-98 no existe como paquete, existe el 97, el 101 y luego ya saltan a la serie 6.8. Aun asi con el 5.15.0-101 me ha compilado bien.

Si te atreves con la terminal, te diria que hagas un:

sudo modinfo clevo_platform

Y si te dice que no existe:

sudo dpkg-reconfigure slimbook-keyboard-dkms

Y... mirar a ver si da algun error (o sube aqui el resultado)

Descartar
0
cosminmarina
Mejor respuesta

Buenas Enrique,

claro! Cunado ejecuto, este es el resultado que me da:
filename: /lib/modules/5.15.98-051598-generic/kernel/drivers/keyboard/clevo_platform/clevo_platform.ko license: GPL description: clevo_platform author: Slimbook srcversion: D0F084AB8E2D08B4084C40D alias: acpi*:CLV0001:* depends: wmi retpoline: Y name: clevo_platform vermagic: 5.15.98-051598-generic SMP mod_unload modversions parm: color_left:Color for the Left Region (uint) parm: color_center:Color for the Center Region (uint) parm: color_right:Color for the Right Region (uint) parm: color_extra:Color for the Extra Region (uint) parm: state:Set the State of the Keyboard TRUE = ON | FALSE = OFF (bool) parm: mode:Set the keyboard backlight blinking pattern parm: brightness:Set the Keyboard Brightness

También, para los kernels utilizo mainline para comprobar los disponibles. Mirándolo, no me salen ni el 97 ni el 101 que mencionas. Me aparecen el 95, el 98 (que tengo) y el 100.

Un saludo.

Descartar
0
Enrique Medina Slimbook
Mejor respuesta

Vale, he podido reproducirlo. El problema es que el driver esta identificando erroneamente el teclado como de un solo color y no rgb. En unos dias subiremos un actualizacion que lo arregle.

Disculpa las molestias.

Descartar
1
Enrique Medina Slimbook
Mejor respuesta

Hemos subido una actualizacion al PPA de Jammy que deberia solucionar tu problema.

Descartar
0
cosminmarina
Mejor respuesta

Acabo de actualizarlo y ya funciona todo adecuadamente!!!!

Muchísimas gracias por todo :)

Descartar
0
Enrique Medina Slimbook
Mejor respuesta

Gracias a ti por la paciencia y el feedback!

Descartar