Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

EVO: BIOS update N.1.14GOS03 sigue dejando la versión en N.1.14GOS02

sahsanu

Hola,

He visto que hoy ha salido una nueva actualización tanto de BIOS como de EC (Evo_AMD8845HS_BIOS_N.1.14GOS03_EC_2.08.00.000.zip). He pasado los directorios a un usb y he arrancado con él. Primero he actualizado la BIOS.

Nota: no sé si esto es importante o realmente funciona así y el mensaje es confuso pero cuando se actualiza la BIOS, sale un mensaje en inglés que dice que el sistema se apagará y se reiniciará de forma automática, pero después de 15 minutos, el portátil seguía apagado, al menos la pantalla ya que he tenido que mantener presionado el botón de encendido para que el portátil realmente se apagará y poderlo encender ya que no me dejaba

Después de eso he actualizado el EC pero cuando he entrado a la BIOS, la versión de EC si que muestra la nueva versión 2.8 pero la BIOS sigue mostrando la versión 1.14GOS02 en vez de la nueva 1.14GOS03.

No sé si ha fallado mi actualización, es un bug de la actualización, o ...

Si alguien sabe algo agradecería que me lo comentara ;)

Gracias de antemano.

Descartar
6 Respuestas
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días,

Hemos comprobado los archivos y son correctos, ademas llevamos poniendo estas BIOS unos días y nos funciona correctamente.

Después de la pregunta que te hace en el proceso, pulsas Yes y se ha quedado apagado el equipo?

Es posible que sea algo puntual, intenta realizar el proceso de nuevo, primero con BIOS y luego con EC.

Un saludo,

Descartar
1
sahsanu
Mejor respuesta

Hola Eusebio,

Lo he vuelto a intentar varias veces y me pasaba exactamente lo mismo hasta que he hecho dos cosas, una de ellas o ambas me han permitido actualizar la BIOS.

1.- Desde la BIOS he cargado los valores por defecto.
2.- Uso un usb BOLT de Logitech para conectar un teclado externo así que lo he desconectado.

Después de eso, tras empezar la actualización de la BIOS y cuando el portátil se reinicia, ya ha entrado a la BIOS y empezado la actualización real de la BIOS.

Por si le pasa a alguien, comprobad que el único dispositivo conectado al portátil es el usb donde habéis copiado los archivos de actualización de la BIOS y EC y si con eso no se soluciona, entrad a la BIOS, cargad los valores por defecto y repetid el proceso.

Un saludo.

Descartar
2
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes,

La que te ha funcionado en la opción 2, para flashear BIOS y EC no puede haber ningún dispositivo externo conectado al equipo, como teclados inalámbricos, etc. Además de tener el Secure Boot en Disabled.

Perfecto, me alegro que hayas podido solucionar el problema.

Un saludo,

Descartar
0
sahsanu
Mejor respuesta

Gracias Eusebio.

Ya que estoy, no sé si estáis esperando unos días pero no habéis actualizado el feed rss https://github.com/Slimbook-Team/slimbook-notifications-feed para que notifique que hay una nueva versión de BIOS y EC para el modelo Evo.

Descartar
0
Leunam
Mejor respuesta

Good evening,

I have a question, but hypothetically... if a bios update goes wrong, does EVO have a security system (for example dual bios) to restore the previous one?
In short, a system to prevent a possible brick?

Thank you

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hello Leunam,

Sadly our laptops don't come with dual BIOS (and I don't think any laptop has this functionality).

But the BIOS firmware should have protection if you try to install the wrong file, but I suggest to try and not install a wrong BIOS if possible :D

Best regards.

Descartar