Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

1

Decidir entre EVO y CREATIVE

Tiago

Buenas tardes.
Mi PRO2 de 2017 que uso en la oficina y cuando voy de clientes sigue dando mucha guerra, pero comparado con el Kymera Ryzen 9 7950X que tengo en casa hay mucha diferencia tanto de velocidad como RAM.

Me estoy planteando sustituir el portátil y tengo algunas dudas para escoger EVO o CREATIVE
El uso que le doy al portátil es de programación y bases de datos sobre host Linux, máquinas virtuales Windows y Docker. Nada de juegos ni LLMs de momento.
Veo que ambos tienen el mismo procesador y posibilidades de configuración, pero el CREATIVE tiene una gráfica mejor, aunque menor resolución de pantalla. El equipo se va a usar 90% del tiempo en modo sobremesa con 2 pantallas más en docking. Está claro que el EVO es más "portable", pero tampoco lo voy a sacar tanto de la oficina.
Aparte de pediros una recomendación sobre idoneidad de uso, tengo las siguientes dudas:

1. No veo claro si el CREATIVE tiene puerto Kensington

2. ¿El cargador es propio del CREATIVE y el del EVO es un cargador universal USB-C?

3. ¿El cargador del EVO pesa casi como medio portátil?

4. ¿Cuál de los dos tiene mayor duración de batería?

5. Referido al PRO2: ¿si le saco el disco principal NVMe  2.0 y lo dejo solo con el secundario SSD, va a funcionar? ¿Este disco NVMe 2.0 una vez formateado me serviría como secundario para el nuevo EVO o CREATIVE?

Gracias por adelantado

EVO, CREATIVE
Descartar
3 Respuestas
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes Tiago,

A ver, el PRO2 tiene sus años y sigue dando guerra, pero ten en cuenta que solamente la CPU que mencionas casi cuesta lo mismo que el PRO2 en su momento. 

Ahora bien, respondiendo a tus preguntas entre los modelos EVO y CREATIVE:
1. El Creative tiene puerto Kensington, está en la parte izquierda.
2. Creative requiere 240W de energía, pero aunque se pueda cargar por USB-C esta solo soporta 100W.
3. No pero un tercio sí, pesa exactamente 511g, pero al ser de 100W es relativamente fácil encontrar cargadores alternativos más compactos, sin embargo puede que sean más caros debido a que usan otro tipo de condensadores. Ten en cuenta que debe ser mínimo de 20V5A 100W. En nuestra tienda tenemos un cargador compacto compatible: https://slimbook.com/shop/product/slb-powers-hky-usb-c100w-wwu-cargador-usb-c-100w-gan-multipais-evo-excalibur-amd-prox-amd-5700u-1355?category=41&search=100w#attr=

4. Aún no hemos hecho duraciones de baterías exhaustivas (más adelante), pero yo diría que debería durar más el Creative al tener más batería, pero si usas potencia gráfica el Evo debería durar más por no tener GPU dedicada. Ambos deben darte unas 8 horas de navegación web. 

5. Por supuesto, con que tenga un disco que sea detectado por el sistema puedes hacerlo funcionar. Si el disco es NVMe podrá instalarse en el Creative o EVO como secundario, sin problemas. 

Un saludo.

Procesador y RAM: Ambos iguales (Ryzen 7 8845HS, hasta 96 GB RAM).
    Pantalla: EVO (14" 3K, más portátil), CREATIVE (15" 2.5K, más grande).
    Gráfica: CREATIVE tiene RTX 4070 (útil solo si haces tareas gráficas pesadas).
    Uso previsto: Para programación y VMs, el EVO es suficiente y más portátil.

Respuestas rápidas:

Puerto Kensington (CREATIVE): No especificado, consulta con Slimbook.
    Cargador: EVO usa USB-C de 100W; CREATIVE, cargador propio (por confirmar).
    Peso cargador EVO: No debería ser muy pesado.
    Batería: EVO probablemente dura más (80Wh).
    Disco NVMe PRO2: Sí, funciona como secundario en EVO/CREATIVE (aunque sin aprovechar PCIe 4.0 al máximo).

Si no necesitas la gráfica dedicada, el EVO es mejor opción.

Descartar
0
Tiago
Mejor respuesta

Gracias por la detallada respuesta.

Sí, está claro que el Kimera está en otra liga. Pero como los trabajos intensivos los hago en casa, el portátil, aunque tarde el doble para lo mismo, ya me sirve. 

Visto lo que comentas, seguramente compraré el EVO.

Descartar
0
Tiago
Mejor respuesta

Al final me he decidido por el EVO, pero de 15". En el pedido he hecho unas peticiones de las particiones y encriptado del disco. Cualquier duda o consulta, por favor preguntar. Gracias.

Descartar