Buenas tardes.
Mi PRO2 de 2017 que uso en la oficina y cuando voy de clientes sigue dando mucha guerra, pero comparado con el Kymera Ryzen 9 7950X que tengo en casa hay mucha diferencia tanto de velocidad como RAM.
Me estoy planteando sustituir el portátil y tengo algunas dudas para escoger EVO o CREATIVE
El uso que le doy al portátil es de programación y bases de datos sobre host Linux, máquinas virtuales Windows y Docker. Nada de juegos ni LLMs de momento.
Veo que ambos tienen el mismo procesador y posibilidades de configuración, pero el CREATIVE tiene una gráfica mejor, aunque menor resolución de pantalla. El equipo se va a usar 90% del tiempo en modo sobremesa con 2 pantallas más en docking. Está claro que el EVO es más "portable", pero tampoco lo voy a sacar tanto de la oficina.
Aparte de pediros una recomendación sobre idoneidad de uso, tengo las siguientes dudas:
No veo claro si el CREATIVE tiene puerto Kensington
¿El cargador es propio del CREATIVE y el del EVO es un cargador universal USB-C?
¿El cargador del EVO pesa casi como medio portátil?
¿Cuál de los dos tiene mayor duración de batería?
Referido al PRO2: ¿si le saco el disco principal NVMe 2.0 y lo dejo solo con el secundario SSD, va a funcionar? ¿Este disco NVMe 2.0 una vez formateado me serviría como secundario para el nuevo EVO o CREATIVE?
Gracias por adelantado