Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

tamaño ventanas

jhg

Hola a todos:

Tengo problemas con algunas aplicaciones, en cuanto al tamaño de ventana, que es extremadamente pequeño y casi imposible de utilizar correctamente. Me pasa por ejemplo con gimp, donde los iconos son pequeños, o con la aplicación de firmar documento efirma, que salen los textos muy pequeños e imposibles casi de lee, es como si no de adaptasen bien a la densidad de pixeles o la resolución de la pantalla, aunque tengo otra conectada y tampoco.Algo parecido con wine, la aplicación para usar aplicaciones para windows.

Cambié la escala a 125%, ya que en general salía todo bastante pequeño en la pantalla integrada, y así casi todo está bien, excepto algunas aplicaciones como las indicadas.

No consigo un tamaño cómodo para trabajar, y no logro averiguar por qué. Miré configuración de la gráfica pero parece todo correcto.

Un saludo,

Jesús

Descartar
2 Respuestas
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola @jhg,

Lo que te está ocurriendo es un problema muy conocido en el mundo Linux, incluso Windows tiene dificultades para "arreglar" este problema. Echa un ojo a este reddit: https://www.reddit.com/r/linux/comments/n05z7k/why_is_hidpi_support_on_linux_still_so_bad/

El problema que mencionas ocurre porque algunas aplicaciones, especialmente las más antiguas o multiplataforma (como GIMP, Wine o eFirma), no manejan bien la escala en pantallas de alta resolución (HiDPI). Esto pasa porque no están diseñadas para adaptarse automáticamente a los ajustes de escala del sistema, que en Linux varían según el entorno de escritorio y la configuración.

Te recomendaría buscar soluciones específicas para cada aplicación o ajustes en Wine y las preferencias de tu entorno gráfico.

Un saludo.

Descartar
0
jhg
Mejor respuesta

No se me ocurrió, ahora lo entiendo. Pues intentaré buscar alguna solución sí. Esperemos de todas formas que vayan arreglando puesto que las pantallas supongo seguirán aumentando en resolución.

Gracias.

Descartar