Hola, durante el dia de ayer debido a unos problemas menores en estabilidad decidí pasar mi slimbook a opensuse thumbleweed, todo va bien pero el slimbook.service no me está reconociendo el cambio de modo de rendimiento en las notificaciones (vamos, que no notifica).
Querría saber si es porque me falta instalar algo.
13 Respuestas
Buenas tardes Blasdo,
Hemos pasado el comentario a los compañeros de programación, pronto recibirás una respuesta.
Un saludo,
Hola Blasdo,
Lo primero es saber de que modelo se trata. Dependiendo del modelo, para que las notificiaciones funcionen correctamente necesitas:
- El driver, slimbook-keyboard-kmp o slimbook-qc71-kmp. (En los excalibur no hace falta)
- El service instalado, y el servicio slimbook-service corriendo
Con todo esto podemos ir tirando del hilo a ver que pasa.
Un saludo
Hola, el modelo es el slimbook excalibur (ryzen 8845HS)
Teoricamente esta instalado el service y qc71 (que creia que si hacia falta), no se si ese es el problema.
No hay problema en tener un driver que no te hace falta, pero antes de eso... que modelo tienes?
Perdona que no lo habia leido. Vale, el Excalibur no necesita ni el slimbook-qc71-kmp ni el slimbook-keyboard-kmp.
Y dices que en Fedora te funcionaba.... puedes hacer un?:
systemctl status slimbook-service
Si esta desactivado, puedes activarlo con systemctl enable slimbook-service
De todas formas, intentaré replicar el problema porque Suse se mueve mas rápido que Ubuntu y a veces se rompe algo.
he activado el servicio y parecía que funcionaba pero tiene 2 problemas.
1) aparece con imagen por defecto al no encontrar la que le toca.
2) funciona un par de veces pero después deja de funcionar.
Información adicional:
he visto que deja de funcionar cuando se pulsa el modo de rendimiento en el que ya estás en el teclado, parece ser eso, el tema de la imagen predeterminada no sé porqué ocurre.
Otra información adicional:
el error que ocurre al pulsar dos veces el mismo botón es el siguiente:
```
Traceback (most recent call last):
File "/usr/share/slimbook/client.py", line 215, in zmq_loop
self.message("Slimbook",event[0],event[1])
File "/usr/share/slimbook/client.py", line 365, in message
notification.show()
gi.repository.GLib.GError: g-io-error-quark: GDBus.Error:org.freedesktop.Notifications.Error.ExcessNotificationGenera
tion: Created too many similar notifications in quick succession (36)
```