Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Slimbook 24 - ¿Cifrado por defecto?

Fernando

Acabo de recibir mi Executive 14 con Slimbook 24 presintalado, he mirado y creo que no viene cifrado de fábrica, ¿no?

Si es el caso, para cifrarlo ¿debería reinstalar Slimbook de nuevo?

Gracias

Descartar
8 Respuestas
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola Fernando,

A no ser que lo hayas especificado en el pedido nuestros equipos se envían sin cifrar por defecto.

Pero realmente puedes volver a reinstalar sin problema y elegir cifrado y la contraseña en cualquier momento. 

Para reinstalar necesitarás un USB, sigue este tutorial para crear el instalador: https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-crear-un-usb-de-arranque-de-windows-o-cualquier-iso-desde-linux-con-ventoy-384

Aquí te dejo el enlace de descarga de Slimbook OS 24: https://slimbook.com/downloads?ruta=-Operating-Systems/SlimbookOS/-24/

Un saludo.

Descartar
0
Fernando
Mejor respuesta

Pues he reinstalado usando Ventoy, el proceso de instalación fue correctamente activé:

- Cifrado

- Partición swap con hibernación.

La instalación termina bien y me pide reiniciar. Tras el reinicio me pide la clave de cifrado. Independientemente de lo que ponga (clave correcta o incorrecta) acabo en un terminal de grub 

Dado que mi clave de cifrado tiene símbolos he pensado que es posible que esté cargando el teclado en inglés, pero aún no teniendo eso en cuenta acabo siempre en grub. No tengo feedback de que la clave esté mal puesto (incluso cuando ponga una mal adrede)

¿Me está faltando algo?

Descartar
0
Fernando
Mejor respuesta

He tenido instalaciones con Ubuntu "corriente" y la pantalla de poner la clave de cifrado era muy diferente. Si la ponías mal te lo decía y una vez puesta correctamente iba directamente al sistema. Es la primera vez que veo este comportamiento.

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

Reinstala y pon una clave de cifrado sencilla, como 123456.

Si te funciona, la clave de cifrado se puede cambiar en cualquier momento.

Saludos

Descartar
0
Fernando
Mejor respuesta

Vale, el problema en efecto era que en esa pantalla se carga la distribución de teclado en inglés y alguno de los símbolos no lo estaba acertando, ahora entro bien. 

¿Se puede ajustar algo del comportamiento de la pantalla de clave de cifrado?

- Que cargue la distribución del teclado físico, español en este caso.

- Que te permita más de un intento. 

Gracias

Descartar
0
bunkhouse
Mejor respuesta

Cómo se puede cambiar la clave de cifrado Alejandro?

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola, te pego url a un tutorial, tan solo cambia sda5 por tu disco

https://debianhackers.net/truco-cambiar-la-contrasena-de-una-particion-cifrada-en-debian-stretch/

Saludos

Descartar
0
bunkhouse
Mejor respuesta

Gracias Alejandro!

Descartar