Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

SecureBoot desactivado por defecto

Fernando

Viendo las opciones de la BIOS noto que SecureBoot viene desactivado por defecto en mi Executive 14

Hasta donde yo sé esta función te protege de ciertos ataques sobre el sector de arranque pero puede dar problemas de incompatibilidad con otras. 

¿Es posible llegar a tenerlo activado si sólo se usa Slimbook OS como único sistema operativo?

Descartar
7 Respuestas
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días Fernando,

Correcto, Secure Boot y Linux no se han llevado muy bien en el pasado y para mayor compatibilidad con Linux nuestros equipos vienen con Secure Boot desactivado.

Aunque si activas el cifrado realmente Secure Boot ya daría igual, sería muy muy complicado romper el cifrado aún teniendo acceso físico al sistema.

Respecto a la pregunta: Sí, puedes activarlo si lo necesitas, aunque puede que tengas que reinstalar el sistema.

Un saludo.

Descartar
1
Fernando
Mejor respuesta

Lo he habilitado y todo carga con normalidad, por si algún otro usuario tiene la duda he usado el modo "Custom" que parece que viene con las keys correctas para cargar Ubuntu / Slimbook. 

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola, eso iba a añadirte, que no debe darte problema a menos que se instale algún modulo del kernel que altere la clave (drivers de nvidia, etc)

Gracias por el reporte.

Descartar
0
Bea
Mejor respuesta

Hola:

No entiendo la necesidad de usar el modo "Custom" si no se desea gestionar las claves del sistema. En el modo "Standard" debería funcionar el arranque seguro ya que entiendo que debe manejar las claves necesarias para arrancar Ubuntu / Slimbook o Windows (las claves han de estar presentes en la base de firmas).

Sin embargo, al activar el arranque seguro en modo "Standard", el sistema (en "Privacidad y Seguridad") me dice que la clave no es válida y que el arranque seguro, aunque activo, no está funcionando correctamente. Qué es lo que no hago bien? (One M8 - Slimbook OS 24).

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola Bea,

Como te comenté en otro post, para tener todas las funciones de privacidad (la cual creo yo que es una falsa sensación de privacidad) es necesario lo primero de todo tener activado Secure Boot.

Aunque estamos discutiendo internamente de valorar enviar todos los nuevos equipos con Secure Boot activado.

Un saludo.

Descartar
0
Bea
Mejor respuesta

Hola Vaja:

Creo que he escrito demasiado y se ha perdido la intención de mi post.

El caso es que no consigo activar "Secure Boot" ni en modo "Standard" ni en modo "Custom". Siempre obtengo la misma advertencia de fwupd: "Secure Boot activo pero la clave no es válida". Hay algún problema con la clave y no sé cuál es.  Por favor, me puedes decir algo al respecto?

Muchas gracias y saludos.

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola Bea, siento no haber respondido antes.

Desconozco el problema de tu clave, pero a una malas puedes reinstalar todo manteniendo Secure Boot activado, en la reinstalación detectará la clave correcta y no debería salir el mensaje de nuevo.

Si has activado Secure Boot posteriormente a la intalación del sistema operativo, puede que haya que actualizar las claves.

Para más información sugiero echarle un vistazo a la web oficial de Ubuntu al respecto:
https://wiki.ubuntu.com/UEFI/SecureBoot

Un saludo.

Descartar