Hola buenas. Me gustaria saber si puedo instalar una RTX 3090 en este modelo, que tengo intencion de comprar para usar dualboot Windows 11 con Arch Linux, y que configuracion recomiendan para sacarle el mayor partido (gaming potente, IA y herramientas de pentesting). Tengo esta GPU que me sobra y me gustaria usarla en lugar de invertir tanto dinero en las que ofrecen, que, personalmente, no me gustan.
1 Respuesta
Hola Kairi, buenos días.
Antes de nada agradecerte el interés, veamos si puedo despejar tus dudas.
Por supuesto, ningún problema en que en un equipo sobremesa añadas tu propio HW si además ya lo tienes, ese es el punto fuerte de los equipos de sobremesa, su facilidad de actualización.
Tu ya la tienes, pero sólo por comentar, si quisieras algún detalle en tu equipo que no vieras en el configurador, podemos presupuestarlo aparte sin problema, todo es comentarlo enviando un correo a nuestro equipo de comerciales, [email protected] y te atenderemos.
Sobre lo de la configuración, si quieres un equipo gaming potente y demás tareas que comentas, puedes valorar o la serie 14ª de intel (mínimo un i7) o una recomendación personal, es mirar los AMD con los Ryzen 9 7950X3D
En cuanto a RAM, te recomendaría entre 32 y 64GB, mas de eso a día de hoy no lo veo necesario y 16GB puede quedarse corto según qué juegos en un futuro no muy lejano. Además de que para configuraciones de 128GB al ir por 4 canales de la placa (4 módulos de 32GB) limita un poco la velocidad de la RAM.
Puedes ver aquí un configurador y hacer tus combinaciones:
https://slimbook.com/shop/product/kymera-amd-7a-atx-ddr5-6000mhz-915
IMPORTANTE: Si vas a añadir luego tu propia tarjeta gráfica, ten en cuenta este detalle a la hora de elegir una fuente de alimentación para tu equipo, mira al menos una fuente de 750W o puedes quedarte corto según la CPU que pongas.
Espero haberte orientado, si tienes más dudas nos tienes aquí o en [email protected] para ver más cosas al detalle!