Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Reinicio driver video en ProX 15 + W11 PRO

David

Tengo un ProX 15 WQHD 5700U, ahora le tengo conectado un 2º monitor 4K y funciona todo sin problema.

Pero he empezado a tener problemas de pantalla negra durante unos segundos, imagino que mientras reinicia el driver de video, por ejemplo al maximizar el navegado (con el monitor 4k) r o en algún programa de edición de video (en este caso sin 2º monitor).

En mi opinión puede estar motivado por la escasa memoria de video, si esto es así, ¿se puede asignar algo más de memoria para estos casos, aunque sea de la RAM?, tengo 64GB.

¿Pudiera ser por otra razón, por ejemplo al actualizar los driver de la tarjeta de video?

Descartar
3 Respuestas
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes David, 

Siento que tengas problemas de pantalla en negro en tu Pro X.

Me imagino que habrás probado a cambiar de distribución, actualizar el Kernel etc.

¿La pantalla externa es el único que parpadea? La pantalla integrada no llega a parpadear? Si fuera la memoria de video tendría que parpadear ambas ya que la falta de memoria debería afectar al sistema en general.

Lamentablemente no es posible ampliar la memoria de video ya que es dinámica y se controla a través de la APU de AMD y el FW de la BIOS.

Si usas Ubuntu puedes probar los drivers OIBAF: https://launchpad.net/~oibaf/+archive/ubuntu/graphics-drivers

Prueba y dinos si te ha funcionado.

Un saludo.

Descartar
0
David
Mejor respuesta

Gracias por la respuesta.

Yo utilizo un W11 PRO en vez de linux.

Cuando se va la pantalla, se van el integrado y el externo a la vez.

Voy a reinstalar el driver de video, aunque pienso que el problema esta en memoria de video insuficiente.

Estoy pensando seriamente cambiar el equipo a un Executive 16".

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes David,

Pues es muy raro, no hemos tenido casos parecidos, a una malas te diría de reinstalar Windows por completo e instalar correctamente los drivers de la APU y del chipset.

Un saludo.

Descartar