Hola, tengo un One con 2 discos, uno de 2 teras con una partición para datos y otro de 100 Gb con el sistema. Hoy he tenido un problema grave (para mi). Quería instalar KDE Neon en el disco de 100 Gb, pero me he equivocado y he elegido el de 2 TB para instalar el sistema, aunque me he dado cuenta enseguida y he cancelado cuando decía "clearing ... " y antes de que empezara a crear las particiones.
Pero claro, ahora no debe tener tabla de particiones y no me deja montar ese disco.
¿Eso tiene arreglo? ¿Puedo recuperar la tabla de particiones anterior y recuperar los datos? En realidad sólo había una partición ext4 del tamaño completo del disco
4 Respuestas
Buenas Tafol, lamento leer esto.
Usa el comando testdisk que permite recuperar particiones y ficheros.
Te respondo desde el móvil y no tengo aquí un link que pasarte, pero testdisk te puede recuperar la partición.
Salufos
¡Hola! Muchas gracias por la respuesta Alejandro. Efectivamente, ¡Tesdisk me ha solucionado el problema! Encontré este manual que enlazo por si le sirve a alguien más https://www.simplified.guide/linux/disk-recover-partition-table
Ha sido muy fácil y como mágico. Ahora tengo ya todos mis datos y el sistema operativo instalado donde toca. Gracias de nuevo.
Por cierto, ¿el Slimbook ONE de 2016 puede sacar vídeo por el USB-C que tiene?
¡Saludos!