Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Recuperar partición de datos

Tàfol

Hola, tengo un One con 2 discos, uno de 2 teras con una partición para datos y otro de 100 Gb con el sistema. Hoy he tenido un problema grave (para mi). Quería instalar KDE Neon en el disco de 100 Gb, pero me he equivocado y he elegido el de 2 TB para instalar el sistema, aunque me he dado cuenta enseguida y he cancelado cuando decía "clearing ... " y antes de que empezara a crear las particiones.
Pero claro, ahora no debe tener tabla de particiones y no me deja montar ese disco.
¿Eso tiene arreglo? ¿Puedo recuperar la tabla de particiones anterior y recuperar los datos? En realidad sólo había una partición ext4 del tamaño completo del disco

Descartar
4 Respuestas
1
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Buenas Tafol, lamento leer esto.

Usa el comando testdisk que permite recuperar particiones y ficheros.

Te respondo desde el móvil y no tengo aquí un link que pasarte, pero testdisk te puede recuperar la partición.

Salufos

Descartar
1
Tàfol
Mejor respuesta

¡Hola! Muchas gracias por la respuesta Alejandro. Efectivamente, ¡Tesdisk me ha solucionado el problema! Encontré este manual que enlazo por si le sirve a alguien más  https://www.simplified.guide/linux/disk-recover-partition-table

Ha sido muy fácil y como mágico. Ahora tengo ya todos mis datos y el sistema operativo instalado donde toca. Gracias de nuevo.

Por cierto, ¿el Slimbook ONE de 2016 puede sacar vídeo por el USB-C que tiene?

¡Saludos!

Descartar
0
Antonio Jesús Clicktic
Mejor respuesta

Gracias a los dos por la recomendación y el tutorial ;)

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola Tàfol,

Lamentablemente el Slimbook ONE del 2016 no tiene función de vídeo por USB-C, sólo los ONE con CPU AMD.

Un saludo.

Descartar