Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

PROX14-AMD configurar aplicaciones Slimbook-OS 24.04

Chema

Hola.
Tengo un PROX14-AMD que recibí con vuestra instalación de la versión Slimbook Ubuntu 22.04. Por una consulta que os hice al soporte (que quedó resuelta) me recomendasteis instalar la nueva versión 24,04.

Me descargue de vuestra web el otro día, la slimbookos-24-r80.iso y la he instalado limpia. El problema, pensaba que se instalaban de entrada vuestras aplicaciones que usaba en la versión 22 como la Sl. Face (que por cierto no me hace nada al decirle que me haga la imagen inicial), la de AMD, la Sl. Client, la de la Batería y no sé si alguna más porque estoy tirando de memoria.

Tenéis algún script o lista de esas app o tutorial o instrucciones para poner la configuración como cuando me enviasteis en la versión 22. Bueno, y si hace falta algún driver especial o añadir algún repositorio.

Es que estaba super acostumbrado a usar vuestras apps, que están muy bien. Y las hecho en falta.

Muchas gracias por adelantado.

Descartar
6 Respuestas
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes Chema,

En la versión r80 de nuestra iso debería de detectar tu modelo e instalar todo lo necesario, incluyendo apps, drivers, etc. Para que esto funcione debes de haber instalado el sistema con conexión a internet.

Verás que uno de los pasos durante la instalación, es la instalación de las apps, donde te pregunta si quieres todas o no. Debes de tener AMD Controller, Face y Slimbook Service.

Me confirmas si has hecho la instalación con red?

Un saludo,

Descartar
1
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas de nueva Chema,

Se me ha pasado comentarte que puedes instalar directamente el paquete de apps por modelo, como ya tienes el sistema instalado y nuestro repo, puedes hacer lo siguiente:

sudo apt install slimbook-meta-common slimbook-meta-prox slimbook-meta-gnome

Un saludo,

Descartar
0
Chema
Mejor respuesta

Hola Eusebio, gracias por la respuesta.

Cuando lo instalé marqué la parte con los checks de las apps. Lo de internet, tenía puesto el cable de red, pero tuve algún problema y no lo tengo claro.

En cualquier caso, lo que me has indicado me sirve. He instalado el paquete, que no lo estaba.
sudo apt install slimbook-meta-common slimbook-meta-prox slimbook-meta-gnome
Tras actualizar y reiniciar. AMD y Slimbook service OK.

Face sigue sin funcionar. No  crea la imagen de FACE. La cámara sí funciona porque la he usado como tal. No os pongo un pantallazo porque no tengo karma. ¿A ver si me podéis ayudar con ello?

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días Chema,

Me alegro que hayas podido instalar correctamente las apps para tu modelo.

Voy a comunicar tu mensaje a la persona indicada para que te ayude a solucionar el problema con Face, durante el día recibirás respuesta.

Un saludo,

Descartar
1
Enrique Medina Slimbook
Mejor respuesta

Es un fallo tonto pero a mi me ha pasado replicando tu problema. Cuando abres la aplicación del Face deberian aparecer dos camaras disponibles, elige una (preferiblemente la IR) antes de capturar un nuevo rostro. Por lo visto en el primer arranque no se selecciona ninguna por defecto.

Descartar
0
Chema
Mejor respuesta

Hola Enrique.

Pues sí, he jugado ha cambiar con las dos cámaras y ya está operativo 100%. Pensaba que era algo del driver.

Muchas gracias.

Descartar