Administro un portátil ProX 14 que compré con el sistema operativo original (Slimbook 22). Desde octubre el sistema propone la actualización a la versión 24... pero de Ubuntu, no de Slimbook. Hace unas semanas realicé la actualización y desde entonces estamos experimentando algunos problemas:
* No puedo desbloquear la partición encriptada. El fallo es casi idéntico al reportado en este hilo: https://slimbook.com/forum/foro-de-la-comunidad-1/question/desbloquear-particion-cifrada-en-slimbookos-24-9340 Al igual que en ese hilo, he visto que es un problema del kernel 6.8.0.51. Pasando al anterior, kernel 6.8.0.49, todo va bien.
* Cuando el sistema entra en suspensión sigue drenando la batería hasta apagarse en pocas horas. El equipo se calienta durante el proceso. Ahora mismo estoy probando si es también un defecto del kernel 6.8.0.51.
* El paquete slimbookbattery ha desaparecido de los repositorios (aparece como paquete fantasma en Synaptic), aunque me he asegurado de volver a incluir el repositorio de Slimbook. No sé si tiene relación con el fallo anterior.
* Sólo por curiosidad: no sé si había alguna forma de pasar a Slimbook 24. El sistema no me la ofrecía.
Muchas gracias.