Buenos días, en primer lugar decir que estoy encantado con mi equipo. Una auténtica maravilla. Solamente poner la pega que los dedos se quedan marcados en el chasis, imagino que debido al material del que está fabricado.
El caso es que recientemente he tenido un problema con un cargador usb que he comprado para no tener que llevar siempre en la funda el cargador normal que es mas pesado. Fundamentalmente es para salir del paso.
El cargador que he comprado propociona, segun los datos del fabricante, hasta 100w por un único puerto.
He hecho una prueba con la batería del portatil al 20% para ver cuanto tiempo tardaba en cargar, conenctándolo al puerto Thunderbolt 4, con un cable usbC 2.0 con certificación de Power Delivery 3.0.
Mirando los datos con HWinfo y Aida64 la tasa de carga, es decir, la potencia que llegaba al portatil, era de 50w (fluctuando entre 40 y 60), con un voltaje continuo de unos 16v. Ha tardado en cargarse una hora y media, y al ir a desconectar el cargador este estaba muy muy caliente, sin llegar a quemar, pero como si hubiese estado trabajando a la máxima potencia.
Por añadir mas datos, uso windows 10 y normalmente lo uso en modo de ahorro de energía.
No se si esto es normal o si se esta produciendo algún cuello de botella en algún punto (cargador, cable y ordenador). En primer lugar voy a probar con un cable Thunderbolt 4 propiamente, pero quería preguntar por si acaso lo que me esta ocurriendo es normal que suceda o si en cambio hay algún tipo de problema en algún punto.
Un saludo. Álvaro.