Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

3

Problem rebooting new AMD Excalibur laptop

dbt

Hello,

I have a new AMD Slimbook Excalibur with Ubuntu 24.04 (encrypted disk) installed. I have hard time rebooting the laptop; most of the time, when I reboot the laptor (either by software using reboot command or the power button) I get a black screen and the laptop never boots (screen is black but I can hear the fan).

I have to try again multiple times before the laptop can reboot (up to 10 times).

Regards

Didier

Descartar
17 Respuestas
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hello,

I believe you already have an open ticket. Did you receive the message we sent?

Best regards.

Descartar
0
dbt
Mejor respuesta

Hello,

Yes I did. 

Thanks

Descartar
1
Abraham
Mejor respuesta

Hola buenas, me pasa lo mismo, pero cuando el portátil está apagado y lo voy a encender (ya que rara vez reinicio). Cada vez con más frecuencia, se queda el botón de encendido con la luz blanca, pero la pantalla no se enciende. Tengo que mantener pulsado el botón de apagado, y al encenderlo de nuevo, ya arranca normalmente.

Curioseando en el foro, veo que hay una nueva actualización para la BIOS, pero no logro ver que corrige o que mejoras integra.

Con dicha actualización se corrige este fallo?

Mi portátil es:

AMD Excalibur Ryzen 7 7840HS w/ Radeon 780M Graphics

Gracias y saludos,

Abraham.

Descartar
0
Javi
Mejor respuesta

Hola.

Tengo el mismo portátil que Abraham, con la BIOS actualizada, y me pasa exactamente lo mismo con el botón de encendido y la pantalla. 

Espero que acaben sacando una solución...

Gracias

Descartar
1
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

Primera noticia de esto y los 3 en las mismas fechas. Entiendo que lleva días pasando, pero desde cuando?

Ejecutar este comando y enviar los ficheros a [email protected]:

sudo slimbookctl report

Gracias

Descartar
0
jagarridoh
Mejor respuesta

Buenos días.

A mi me pasa lo mismo que a Abraham y "dbt". Es posible que haga varias semanas. Mi modelo también es el AMD Excalibur Ryzen 7 7840HS comprado en Abril. Yo mantengo el SO Slimbook encriptado original. Al final me veo obligado a actualizar el SO solo el fin de semana por tener mas tiempo.

Añadir que tiene menos problemas de reinicio si desenchufo la fuente de alimentación y todos los USBs (por ahora solo dejo el dongle usb para que tenga red, pero también terminaré probando a quitarlo). Con lo que sospecho de algún tipo de incompatibilidad con algún dispositivo USB. También acabo pulsando en el reset, lo cual parece que ayuda de alguna manera que aún no tengo clara.

Saludos.

Descartar
0
Javi
Mejor respuesta

Ahora que lo comenta "jagarridoh", yo también creo que influye el hecho de tener el alimentador conectado. Es cierto que ocurre menos veces si antes de apagar/encender no está conectado a la corriente.

Cuando se queda en esa situación de botón encendido + pantalla iluminada pero sin encender, mantengo pulsado el botón para apagar nuevamente y encenderlo, pero entra en la misma situación.

Si desenchufo el alimentador, mantengo pulsado el botón para apagar nuevamente y encenderlo, y ahora sí enciende correctamente... 
(no sé si me habré explicado ;-)

Saludos

Descartar
0
Abraham
Mejor respuesta

Hola buenas. Tras leer los comentarios de "Javi" y "jagarridoh" inicié hoy mi portátil (desde el apagado) con el cable del cargador conectado pero sin enchufar, y el dongle USB de mi ratón (lo que siempre tengo conectado) y me volvió a pasar lo de la pantalla negra. Desconecté el cable del cargador y lo volví a enceder y me volvió a pasar. Desconecté el dongle USB del ratón y me arrancó correctamente.

En cuanto a la pregunta de "Alejando López" que desde cuando me pasa, me había pasado alguna vez muy asilada, hace como aproximadamente un mes, pero desde hace 1 semana aproximadamente, , tengo que apagarlo y encenderlo al menos una vez para que arranque el portátil.

Descartar
0
rei
Mejor respuesta

Hola a todos,

me uno al club de afectados. Ya he mandado mail a support con los ficheros de slimbookctl report.

Saludos.

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola @Abraham,

Un dispositivo USB puede confundir a la placa ya que esta trata de reconocer dispositivos de arranque, como pendirves.

De todos modos, ni que sí, ni que no. Vamos a analizar el problema con los ficheros que nos estáis enviando y os informaremos.

Saludos

PD: Lo dicho @rei, revisamos tu correo y te decimos.

Descartar
0
Abraham
Mejor respuesta

Gracias @Alejandro, quedamos a la espera de vuestra respuesta.

Pondré una velita para ver si dais con la tecla :)

Saludos,

Descartar
1
Abraham
Mejor respuesta

Hola buenas, alguna novedad acerca de este tema? La verdad que siempre que me pasaba con apagarlo y volverlo a encender era suficiente, pero hoy, he tenido que darle al botonazo hasta 5 veces, y a la 6 me arrancó.

Me preocupa porque estudio con el portátil, y porque al ser un ordenador nuevo, lo que menos esperas cuando te lo compras, es que te de este tipo de problemas, y sobre todo, al poco tiempo de tenerlo.

Saludos,

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola Abraham,

Enviamos unas piezas de reemplazo a otro cliente, para que hiciera unas pruebas insitu. Voy a pasar nota para que le pregunten que tal.

También estamos revisando otras soluciones y creo que estamos cerca, os informamos pronto.

Gracias y saludos.

Descartar
0
Juanky
Mejor respuesta

Buenas,

compré el ordenador hace diez días y me pasa desde el principio, al principio al tercer o cuarto intento de arranque me dejaba entrar en el boot menu. Ahora ya ni me deja entrar en el BIOS o en el Boot Menu. Es el Excalibur Ryzen 7 8845HS.

En mi caso no tengo ningún USB conectado, ni cargador.

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días,

Ante los problemas de reinicio y encendido detectados en los equipos Excalibur, hemos decidido gestionarlos directamente desde nuestro equipo de soporte técnico.

Este inconveniente afecta a los modelos Excalibur AMD 7840HS y AMD 8845HS. Para que el fallo sea considerado dentro de esta incidencia, debe cumplir con los siguientes puntos:

- Problemas al encender el equipo, sin que aparezca el logo de Slimbook.
- El equipo no enciende a la primera, obligando a forzar el apagado mediante el botón de encendido.
- La pantalla permanece en negro, aunque el teclado y el LED de encendido se iluminan.

Cualquier otro problema, como que el equipo encienda correctamente mostrando el logo de Slimbook no estará incluido en esta incidencia.

Si experimentáis este problema, por favor, contactad con soporte técnico abriendo un ticket en:
https://slimbook.com/support
Con categoría "Hardware" y asunto "Problema encendido Excalibur AMD7/AMD8"

Nos encargaremos de gestionarlo con la mayor brevedad posible.

Gracias por vuestra comprensión y disculpad las molestias.

Un cordial saludo,

Descartar
0
Maciej
Mejor respuesta

I have the same problem :( it is irritating

Descartar
0
bike-bill
Mejor respuesta

It is happening to me too.  I created a ticket as suggested by Vaja.

It could be a different topic, but I find the trackpad really hard to use. Are there others experiencing this? It is such that I most always use a mouse instead.  

-William

Descartar