Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

No boot despues de actualización

fgallardolopez

Hola:

He tenido la pésima idea de hacer un do-release-upgrade a lo loco.

Total que ya no bootea el portátil (en el fondo sabía que la iba a liar, pero bueno, qué le voy a hacer ya).

Durante el arranque sale un error que dice: "overlayfs: missing 'lowerdir'"

Luego dice que "Timed out waiting for device /dev/disk/by-uuid/[...]" Donde [...] es el UUID del HD. 

Y luego "Dependency failed for /mnt/[...]" Donde [...] es el UUID del HD.

Al hacer control+alt+F2, me deja loguearme y puedo ver el home y tal, luego los datos siguen ahí y el HD debe estar vivo.

También he probado a cambiaR el /etc/fstab, cambiado en la linea donde pone /boot/efi el UUID por /dev/sda1 (solución random de internet, total, de perdidos al río). Pero más allá de entrar en modo recuperación, nada, así que he restaurado el /etc/fstab original.

Total: ¿Recomendación? ¿Alguna idea de cómo hacerle arrancar o mejor hago una copia de los datos ahora que aún puedo y reinstalo desde 0?.

En caso de que la opción sea reinstalar desde 0: ¿Alguna guía de Slimbook para hacerlo en una versión de Ubuntu de Slimbook o le meto una versión sacada de Ubuntu tal cual?

Gracias!

Fran 

Descartar
1 Respuesta
1
fgallardolopez
Mejor respuesta

Bueno, al final, ha sido copia de seguridad y reinstalación de la Slimbook OS (https://slimbook.es/storage/-Operating-Systems/SlimbookOS/SlimbookOS-GENERICA-22.04.iso), con USB booteable (de acuerdo a How to create a bootable USB to install Ubuntu or Linux | SLIMBOOK) y Cómo arrancar el portátil desde un USB para instalar el sistema (Bios V1) | SLIMBOOK. Total, ya tenía el portátil pidiendo limpieza.

Por si a alguien le es de ayuda.

Descartar