Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

No aparece en el escritorio la función de ventanas en mosaico

norge

VBuenos días. 

He estado probando la última versión de Slimbook del 2024de forma live y las funciones de Ubuntu no funcionan. No se si al instalarlo físicamente en un disco duro, empezarán a funcionar. Allí aparece la función de ventanas en mosaico y me esperaba dicha función en el escritorio. Al ser una versión beta, ¿Esta función se pondrá en la versión estable? 

Descartar
6 Respuestas
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

El Live lo tenemos pensado para arrancar e instalar, no te garantizo que todo funcione en él.

En esta versión se ha utilizado un tiling que no tiene icono en la barra de tareas, pero que puedes configurar buscando Extensiones y luego en Tiling Assistant o Asistente Tiling.
Se usa arrastrando con el ratón o con la tecla TUX y las flechas.

Un saludo y buen finde

Descartar
0
norge
Mejor respuesta

Muchas gracias por acuerdo pronto. Lo mirare esta tarde. Por cielo, vuestra distribución esta base en Ubuntu 24.04, pero personalizada. ¿En dicha personalización ha dejado los paquetes se rompen? Estoy en contra de dichos paquetes por ralentizar el sistema. Estoy a favor de los paquetes .deb y flatpak. Por eso utilizo Linux Mint y Pop-Os 22.04, porque su política sobre dichos paquetes es anularlo, aque puedes instalarlos desde la terminal. ¿un proyecto, cuando vais a sacar la versión estable del sistema operativo Slimbook? Otra cosa, me encanta vuestro logotipo, se ve moderno y llamativo, igual que el fondo de pantalla que había lugar. Yo encanto. Felicidades por un buen trabajo. Saludos desde Málaga y un buen fin de semana. 

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola norge,

Si te refieres a los paquetes snap, decirte que les hemos bajado la prioridad, y en SlimbookOS hemos cambiado la tienda de aplicaciones para que sugiera primero los paquetes deb y flatpak cuando haces una búsqueda de software.

Gracias por tus palabras, estate atento porque el lunes publicaremos información.

Saludos

Descartar
0
norge
Mejor respuesta

Gracias, estaré atento mañana, ojalá sea el lanzamiento de Slimbook estable y lo pueda instalar junto con windows 11 en mi ordenador principal y sino tendré que esperar. A proposito, el dock que habeis puesto con el dock de Ubuntu, no funcionan muy bien. Vuestro dock, no me permite dejarlo como en Pop-Os 22.04, centrado y que no llegue a los extremos. Saludos desde Málaga. 

Victor

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola norge,

Has abierto otro nuevo hilo con la misma cuestión y lo hemos eliminado por no duplicar.

No se a que te refieres en automático, pero el mosaico de ventanas está, y el de Pop Os no se puede integrar igual. Dinos que exactamente no puedes hacer con el mosaico que o tiling que integramos nosotros.

Un saludo

Descartar
0
norge
Mejor respuesta

Buenas tardes. Es una pena que no se puede integrar la misma función de Pop-Os 22.04. Sobre las ventanas en mosaico en automático, te voy a poner un ejemplo: 
Abro LibreOffice y ocupa toda la pantalla, desesperes abro la terminal y automáticamente LibreOffice ocupa media pantalla y la otra mitad ocupa la terminal. Más tarde abro la aplicación videos y divide donde está la terminal en dos partes, la parte de artículo está la terminal y la parte de abajo la aplicación videos y así sucesivamente. La colocación de las ventanas en la pantalla es automática y no lo hace yo manualmente. ¿esta función la tiene Slimbook OS? Esperando tu contestación pronto. Saludos desde Málaga.
Víctor 

Descartar