Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Monitores a través de USB-C dejan de funcionar (Excalibur)

Miquel

Hola, estoy un poco desesperado. La empresa me compró un portatil (recomendé Slimbook este porque en la otra empresa tuve un executive que me fue de maravilla) Pero aquí compramos un Excalibur. Lo que me pasa es que cuando estrené el equipo los monitores a través de una dock me empezaron a funcionar, pero al cabo de unos dias ya no me funcionaron más.

Cuando conecto un monitor a través de la dock (he probado varias docks y varios monitores) en dmesg veo esto:

589.941663] workqueue: dm_irq_work_func [amdgpu] hogged CPU for >10000us 4 times, consider switching to WQ_UNBOUND
[  590.147644] amdgpu 0000:03:00.0: [drm] Alt mode has timed out after 216 ms

He probado con varias distribuciones (cuando vi que con SlimOs no daba con la solución) tanto basadas en 22.04 como 24.04 y nada, no hay forma de que funcione y estoy desesperado porque necesito tener 2 monitores grandes para trabajar y desde que entré en esta empresa me la  he pasado más tiempo intentando averiguar que pasa que haciendo lo que debería.

Descartar
4 Respuestas
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola Miguel,

Cuando dices dock, cuales?

Escribe a [email protected] indicando el pedido y te enviamos el nuestro para probar.

Saludos

Descartar
0
Miquel
Mejor respuesta

Este es uno de ellos, he probado https://www.amazon.es/NOVOO-Docking-Station-Adaptador-Thunderbolt/dp/B0CNCV7D7X/ref=sr_1_20?crid=9H0IMDOFL1QQ&dib=eyJ2IjoiMSJ9.ESbbftzmfUL05YHgJgeh3rxHoxRDr-mU7dCw4ZG_mfTnBnAWx301eDKSZSDycAH6JYFbFmgaSaSfD_X6NpJc7M-iwghCLkoTHzV6nsi-hWSf4znjWo66k0dMh9vYvQIXqy8e6UnJJZF85klWZpkJXlMvP7A2uIBq2zDv_GEwOg-DZbf2N_goPj8XYmI6dhblXD9P9d6UBSQMatWcxDTLZW4TCdS-2qDGi4O3IKMleVprx2TUBOGIp0i0PVc42laoDWnuaNwA9f74MsKbC2fHAk3kjNCYs4AVJdN9zNuDPII.lL92Drjhvd1OBHhHwAP5mANX_gOz9J7oenAU0GE3Lsk&dib_tag=se&keywords=dock%2Busb%2Bc&qid=1729706852&sprefix=dock%2Busb%2Caps%2C127&sr=8-20&th=1

Y tengo otro que es simplemente un conversor de usbc a hdmi y lo mismo.

Mañana busco el pedido y os escribo

Descartar
1
Miquel
Mejor respuesta

Hola, actualizo. Las pruebas que hice fueron con SlimOs 22.04 y luego probé varias distribuciones, todas con 22.04 con el mismo resultado. Personalmente creo que es un problema de kernel.

El tema es que me descargué SlimOs 24.04 y ahora hace ya más de dos semanas y no ha vuelto a fallar, por lo que diría que el problema queda resuelto con SlimOs24

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Muchas gracias por volver a contarnos que te funciona!

Mucha gente lo olvida, pero es crucial informar :D

Descartar