Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Mejor posición para HDD en Slimbook Kymera mATX

jmzama

Hola,

Acabo de recibir mi nuevo Slimbook Kymera mATX y, de momento, muy satisfecho con el equipo, además de que he podido aprovechar todos los periféricos de mi antiguo (y difunto) PC.

Solamente tengo un par de cuestiones:

1. ¿Es normal que dentro de la caja haya varios bloques de poliestireno? ¿Cuál es su propósito?

2. Tengo un HDD SATA de mi antiguo equipo que quería incorporar como disco de backup. ¿Cuál es la mejor posición para ubicarlo? La imagen de la web (https://slimbook.com/web/image/143152/mATX_Capacidad de discos SSD_B3.png) ofrece varias alternativas. ¿Cuál es la más sencilla? Aunque tengo cierta práctica montando/ampliando PCs, agradecería alguna guía o cosas importantes a tener en cuenta.

Un saludo,

Jesús

Descartar
7 Respuestas
0
jmzama
Mejor respuesta

Respecto al punto 1, por si no quedaba claro, con "caja" me refiero al chasis del PC. Y he supuesto que eran para proteger el interior del PC durante el transporte...

Descartar
0
ASONAMAN
Mejor respuesta

Hola,

Justo entraba para solicitar lo mismo y me "uno a la petición": El manual de la minitorre para saber en qué posición tengo posibilidad de agregar discos HDD y con qué tornillería de la que me han enviado (que creo que será en su base y con tornillos y los bumpers de caucho que me han enviado).

A ver si este lunes leen el post y nos responden.

Un saludo

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes,

Si, los bloques que comentas es para proteger el interior del equipo durante el transporte. Retíralos antes de encender el equipo.

Respecto al tema de los HDD, hay varias posiciones donde colocarlos, depende de vuestra configuración y que tipo de hardware tengáis instalado, será mejor en un lado que en otro.

Si tienes el hueco disponible, lo mas cómodo es colocar el disco en la parte baja de la caja. Para ello:

- Quitar los tornillos que sujetan las patas.

- Retirar tapa inferior.

- Buscar la posición 3.5 si es HDD, o 2.5 si es SSD.

- Los tornillos adecuados son los mismos que tenéis instalados en la placa base (los separadores negros no hacen falta en esta posición)

- Una vez todo conectado, volver a colocar la tapa inferior y las patas.

Si tenéis alguna duda al respecto, podéis escribir a [email protected] y mis compañeros os podrán ayudar.

Un saludo,

Descartar
0
jmzama
Mejor respuesta

Hola,

Muchas gracias. Respecto a los bloques de poliestireno, yo os recomendaría que incluyerais en los envíos una nota avisándolo ya que yo lo pude ver gracias a que los vi a través de las perforaciones del chasis y me pareció extraño.

He optado por la ubicación que comentas para la colocación del HDD; me parece la mejor posición también porque favorece la ventilación y por estabilidad del chasis al bajar el punto de gravedad.

Gracias por todo. Ya tengo el equipo plenamente operativo.

Saludos,

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días jmzama,

Deberías haber recibido una pequeña guía pegada al chasis de la caja informándote de ello. Revisare el proceso de envío por si fue un olvido.

Me alegro que hayas podido colocar el HDD.

Un saludo,

Descartar
0
jmzama
Mejor respuesta

No, no venía la pequeña guía que me comentas. En el paquete solo venía el PC y las cajas de la placa base y de la CPU con algún elemento en su interior (tornillería, cables SATA, etc.).

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas,

Gracias por la confirmación, revisaremos el proceso para que no vuelva a ocurrir.

Un saludo,

Descartar