Buenos días,
me he dado cuenta de un comportamiento un tanto extraño de la luz del botón de encendido. Gran parte del tiempo suelo tener el portátil conectado a la fuente de alimentación, limitando el % de carga, para evitar darle ciclos de carga a la batería innecesarios. La luz de carga es de color naranja cuando la batería está cargando, ya esté encendido o apagado el equipo. Lo que he observado es que la luz sigue de color naranja aún cuando el portátil ha llegado a la carga máxima (80%), y permanece encendida y de color naranja también cuando el portátil está apagado, incluso con la tapa bajada.
No creo que sea deseable que ese led se quede encendido en esta circunstancia, porque no está indicando nada, ya que el portátil ya está cargado. Además, mantenerlo encendido le resta muchas horas de operación innecesarias a este led. Esperaría que el led, al llegar al máximo de carga, se pusiera de color blanco si el ordenador está encendido, y que se apagara en caso de estar apagado. No sé si es configurable o si tiene solución, pero creo que debería ser algo a tener en cuenta.
Un saludo,
Jaime