Hola comunidad SLIMBOOK,
He actualizado mi Ubuntu a la versión 24.04.1 LTS. Después de la actualización, algunas ventanas empezaron a mostrar líneas o artefactos gráficos que interfieren con la imagen. Esto sólo ocurre después de la actualización y no ocurre con todas las ventanas. ¿Alguien puede ayudarme a solucionar este problema?
Datos de mi sistema:
- Computadora: SLIMBOOK Executive
- Tarjeta gráfica: Intel® Iris® Xe G7 (96 CU)
- Versión de GNOME: 46
- Kernel Linux 6.8.0-45-generic
- Servidor de gráficos: Xorg
- Config: depth=32 driver=i915 latency=0 mode=2880x1800 resolution=2880,1800 visual=truecolor xres=2880 yres=1800
Observaciones adicionales:
- Las líneas aparecen en aplicaciones concretas como el explorador de archivos (Nautilus), la ventana de configuración, el gestor de extensiones... se parece a las ventanas con GNOME.
- No ocurre siempre. Por ejemplo, nunca pasa con LibreOffice, Firefox, la terminal, Tilix....
- Me he dado cuenta de que el problema es constante, no cambia al hacer clic, aunque las líneas se redistribuyen al redimensionar la ventana.
- Este problema no lo tenía en la versión anterior de Ubuntu (22.04.5 LTS) de la que vengo.
- He probado a actualizar los drivers de Intel y a reinstalar GNOME en su última versión pero el problema persiste.
- Imagenes en: https://x.com/SantiagoMovilla/status/1844331442551259535