Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

2

Limitar carga máxima batería Excalibur

Alexandre

Buenos días, 

Se prevé implementar en el Excalibur la posibilidad de limitar la carga del dispositivo como permiten los slimbook con Intel a través de la bios o es posible interrumpirla de alguna manera por parte del usuario?

Gracias, un saludo. 

Descartar
5 Respuestas
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola Alexandre,

Aunque algunos de nuestros portátiles tienen esta característica, en la práctica con muy pocos los usuarios que la usan, por lo que es casi como no tenerla. Por ello, se eligió un sistema automático de gestión de batería, el Smart Battery de Excalibur:

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/smartbattery-que-es-y-como-funciona-396

Saludos

Descartar
0
asturnauta
Mejor respuesta

Buenas tardes,

Me uno a la conversación para comentar que a mi me parece interesante la posibilidad de añadir un modo manual a la carga máxima de la batería para que no siga cargando con la alimentación conectada.

Yo uso el Excalibur para trabajar, así que lo tengo conectado durante varias horas. De momento llevo pocos días con él, y he podido comprobar cómo funciona la función "SmartLimit", por ejemplo, y se queda sin cargar más la batería al 95% creo que es. La parte de "SmartCycle" todavía no lo he comprobado a niveles más bajos de batería.

Para casos de uso como el mío, creo que sería interesante plantear la posibilidad de añadir este límite máximo de carga de batería o activar esa especie de "bypass" de la batería de alguna manera manual, ya sea software o por la bios, y así no tener que estar preocupado por si se activa este modo o se queda cargando al 99% todo el rato.

Por último, comentar que uso el equipo con Windows.

Un saludo y gracias.

Descartar
1
Xurde
Mejor respuesta

Muy buenas.

También me incorporo a esta conversación si no os importa...

Al recibir hace unas semanas el portátil, instalé Ubuntu 24.04 como sistema operativo, sustituyendo el Slimbook OS que venía preinstalado (fallo mío, debería haberlo indicado al realizar el pedido...).

Mi pregunta es si este sistema Smart Battery es independiente del SO instalado, si solo aplica si se tiene instalado Slimbook OS...

Muchas gracias y un saludo.

Descartar
2
Alexandre
Mejor respuesta

Si, es independiente del sistema operativo que está instalado. Este sistema está a nivel bios. 

Descartar
0
Xurde
Mejor respuesta

Muchas gracias por la respuesta, Alexandre.

De forma similar a lo que comentaba asturnauta, sí es verdad que la carga se estabiliza -en mi caso- en el 98%.

Descartar