Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

La BIOS restaura su estado por defecto (con arranque seguro)

Universidad Politécnica de Madrid

Hola:

Tengo un portátil Slimbook con Kubuntu.

Cada vez que se apaga vuelve a restaurarse la BIOS con arranque seguro, lo que me impide arrancar correctamente Ubuntu. Parece que la BIOS volviese a su configuración por defecto. La BIOS también pierde el reloj. ¿Podría ser que se ha estropeado la pila que mantiene la memoria de la BIOS (suponiendo que hay tal pila)? ¿Se puede remplazar esa pila sin grandes problemas?

Agradezco cualquier sugerencia.

Descartar
4 Respuestas
1
Lubareac
Mejor respuesta

Mira aquí:
https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-cambiar-la-pila-cmos-359

Descartar
0
José Pablo Sánchez Casas
Mejor respuesta

Buenas noches. Tengo un portátil Slimbook ProX14-AMD con el mismo problema. ¿También tengo que cambiar la pila siguiendo los mismos pasos?

Muchas gracias

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

Efectivamente, la solución propuesta por Luciano es la mejor.

Si alguno no se atreve, podemos hacerlo nosotros: https://slimbook.com/support

Saludos

Descartar
0
José Pablo Sánchez Casas
Mejor respuesta

En mi caso, además, la desconfiguración de la BIOS provoca que no pueda arrancar Linux desde el disco duro (tanto con la opción UEFI OS como con Legacy OS). Seleccionando "Legacy OS" puedo arrancar con un disco duro externo USB y entonces puedo acceder a los datos del disco duro interno.

¿El fallo de la pila es la causa de la imposibilidad de arranque con el disco duro interno?

Perdón por la insistencia, pero el ordenador es mi herramienta de trabajo y desde el lunes que empezó a fallar, me está suponiendo muchos problemas.

Muchas gracias de nuevo.

Descartar