Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

1

Historial de nombres de los modelos

LucasFA

Buenas compañeros, estoy escribiendo un módulo de NixOS (irá en el repo github.com/NixOS/nixos-hardware. Podéis encontrar mi versión en github.com/LucasFA/nixos-hardware) para adaptar el hardware del Hero con Nvidia 4060,  que en el menú de información de GNOME lo llaman "HERO-RPL-RTX".

Los modelos se organizan por productor (Dell, Acer, Slimbook) y nombre de modelo. Quiero asegurarme de que no haya colisiones de nombres con otros modelos pasados (o, con suerte, futuros). Los Hero de otros años tienen nombres distintos al "RPL-RTX" ese? Si no, supongo que puedo poner el año de lanzamiento o la tarjeta gráfica para dejarlo claro.

Un saludo

Descartar
4 Respuestas
0
LucasFA
Mejor respuesta

PD: no puedo editar, pero esto sólo bloquea subirlo al repo upstream, así que baja prioridad. 

Descartar
1
xoan.xc
Mejor respuesta

Buenas compañero

Antes de nada gracias por tu aportación.

Te dejo aquí la web de modelos anteriores para que conozcas un poco el histórico, como sugerencia quizás sea buena idea poner los nombres por su generación de CPU, por ejemplo Elemental 12, Elemental 13...

https://slimbook.com/modelos-anteriores

Un saludo!

Descartar
1
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola LucasFA,

Entiendo que quieres la información DMIDECODE.

No ha habido otro HERO RPL (RAPTOR LAKE) con gráficos RTX y si lo hubiera en el futuro, será con otra CPU, ya no será RPL.

Te paso un listado más completo de varios modelos de portátiles y minipcs:

Portátil - Pantalla - Generación - Product Name y/o SKU Number
Executive 14 11 EXECUTIVE-14
Executive 14 12 Executive
Executive 16 12 Executive
Executive 14 13 Executive Executive-RPL
Executive 16 13 Executive Executive-RPL
ProX 14 AMD 4800H PROX-AMD 0001
ProX 15 AMD 4800H PROX15-AMD
ProX 14 AMD 5700U PROX-AMD5
ProX 15 AMD 5700U PROX15-AMD5
Elemental 14 12 Elemental14-I12
Elemental 15 12 Elemental15-I12
Elemental 14 12 Elemental14-I12B
Elemental 15 12 Elemental15-I12B
Elemental 14 13 Elemental14-I13
Elemental 15 13 Elemental15-I13
Hero 15 13 HERO-RPL-RTX HERO-RPL-RTX
Hero-S 15 11 HERO-S-TGL-RTX
Excalibur 16 AMD 7840HS EXCALIBUR-16-AMD7
Excalibur 16 AMD 8845HS EXCALIBUR-16-AMD8
One – AMD 4800H Default string
One -- AMD 5900HX Default string
NAS-Cube -- 8845HS NAS-AMD8-8HDD-4RJ
Zero N100 – Intel N100 ZERO-N100-4RJ
ZERO-V5 – 10
EVO 14 8845HS EVO14-A8
CREATIVE 15 8845HS CREA15-A8-RTX

Gracias por tu trabajo, saludos,

Descartar
1
LucasFA
Mejor respuesta

Muchas gracias a los dos! 

No me había dado cuenta que RPL abreviaba Raptor Lake, así se especifica bastante. 

Me parece que va a ser sensato indicar la generación de la CPU, que parece distinguir en la mayoría de casos. En casos en los que no, se puede distinguir además por la pantalla o ya directamente usar el nombre completo. 

Gracias de nuevo, ahora no voy a poder pero espero abrir la PR en diciembre. 

Descartar