Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Hero i7 ubuntu, teclado RGB, se activa automaticamente

ROB

Hola, tengo un Hero i7 ubuntu, me gustaría mantener la luz del teclado RGB apagada. La desactivo usando el software 'Slimbook RGB Keyboard' pero se vuelve a activar sola. A parte de cuando se reinicia, diría que ocurre también cuando se activa después de un ahorro de energía, o, cuando no se ha utilizado el teclado durante un tiempo y se toca una tecla (por ejemplo, después de ver un video y no utilizar el teclado, al volver a usarlos, se activa). Creo que en este último caso, si vas al software, aparece como desactivado, aunque la luz esta activada. En otros casos he observado que las preferencias del software se resetean a las opciones por defecto.

Lo ideal sería que la opciones del software se mantuvieran y siempre se obedecieran, pero, en caso de que no sea posible ¿hay alguna manera de desactivar la luz del teclado desde BIOS?

Descartar
3 Respuestas
0
ROB
Mejor respuesta

El problema era que no había ningún fichero de configuración en

~/.config/slimbookrgbkeyboard/slimbookrgbkeyboard.conf

Ver: https://github.com/Slimbook-Team/slimbookrgbkeyboard/issues/5

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días ROB,

He trasladado el problema a los desarrolladores, lo están investigando.

El Ubuntu que tienes, que versión es? Es un Slimbook OS, o es un Ubuntu que te has bajado tu los repos.

Un saludo.

Descartar
0
ROB
Mejor respuesta

Hola Eusebio,

Gracias por tu respuesta.

El Ubuntu es el que me llegó instalado (Description:    Ubuntu 22.04.4 LTS), lo único que he hecho (aparte de instalar programas) es cambiar el idioma a ingles (eso cambia el nombre de algunas carpetas, pero no se si será eso el problema).

Por mi parte, el problema esta resuelto. Lo único que he hecho es añadir el fichero    "  ~/.config/slimbookrgbkeyboard/slimbookrgbkeyboard.conf "  con el siguiente contenido:

[CONFIGURATION]
state = off
brightness = 0
suspension =
lb_state = 0
lb_rainbow = 0
lb_color = 777

Diría que lo que ocurre es que si ese fichero no esta, cada vez que hay un cambio (reinicio, suspension por ahorro de energía, batería a enchufe, etc..), el programa (Slimbook RGB Keyboard) vuelve a activar los valores por defecto. Solucionarlo, podría ser tan sencillo como que el programa cree el fichero si no existe.

Si quereis reproducir el problema, creo (no lo he probado), que si borrarais ese fichero y reiniciais lo veriais.

Gracias y un saludo.

Descartar