Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Fallo de audio y micro

Dany

Hola buenas tardes

Estoy presentando un problema con un SlimBook PROX14-AMD5, como SO lleva instalado un Ubuntu 22.04.

Sucede que en la mañana de hoy he percibido ruido intenso desde la salida de audio y luego al reiniciar el ordenador no me funciona ni el audio ni el micro.

He estado indagando en Internet, en foros de Ubuntu pero no he tenido éxito.

Es la primera vez que me sucede, alguna idea de que pueda estar pasando?

Un saludo!

Descartar
4 Respuestas
1
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola Dany,

Por lo que describes del ruido, quizás tengas que tramitar la garantía. Antes, prueba si funciona en un Live USB de Ubuntu, y si no, flashea la BIOS (te dejo link para el modelo que me has dicho):

https://slimbook.com/downloads?ruta=ProX-14/AMD/Ryzen-5000-U-Series/BIOS/

Y  si nada de esto funciona, contacta con el servicio de garantía:

https://slimbook.com/support

Un saludo

Descartar
0
Steve
Mejor respuesta

I have the same problem with my ProX15 AMD.

While watching a video, there was suddenly a loud bang noise and the audio stopped working. This affects the internal speakers, the 3,5mm headphone output and the internal microphone.
The audio devices even do not show up any longer in the device list (alsamixer). Only the AMD Renoir audio via HDMI seems to be available.
I booted a clean Kubuntu, EndeavourOS, Mint Cinnamon and even SlimbookOS from stick, but even there are no internal speakers, no headphone and no microphone available. Latest firmware installed.
I have to assume that the sound chip is broken.
Any ideas besides swapping the main board?

1 Comentario
Descartar
Vaja Benidze Slimbook
-

Hello Steve, please check your email, you should have received a response in your inbox.

Best regards.

0
Mario Colombo Canut
Mejor respuesta

Hola,

me ha dejado de funcionar el audio y el micro de mi slimbook pro x. Al arrancar indica hda-intel  codecs not found.

He intentado varias soluciones que he visto por foros pero no funcionan (downgrade kernerl., add line in grub, install sof firmware...)

¿Alguna idea?

Mario

Descartar
0
fein
Mejor respuesta

Sacar el audio vía bluetoth.

Es lo único que he encontrado, despues de perder mucho el tiempo y la paciencia.

Y esperar a que otra actualización realice el milagro.

Descartar