Buenas,
Tengo un Excalibur con SlimbookOS 24 desde hace un par de meses y he encontrado los siguientes problemas:
- Deshabilitar Touchpad (Fn+F1) no funciona: Al presionar la combinación de teclas sale la notificación de Slimbook informando lo siguiente "Touchpad changed" (tengo el SO en inglés) pero no hace nada, es decir, no lo deshabilita ni lo habilita cuando está deshabilitado. Mediante las Settings the Gnome si que puedo deshabilitarlo/habilitarlo con su correspondiente toggle.
- Microcortes en la conexión Wi-Fi: He notado que de vez en cuando la conexión Wi-Fi se desconecta y conecta como si se deshabilitara y habilitara el Wi-Fi. Esto pasa muy a menudo, es decir, cada sesión en la que estoy con el portátil lo hace varias veces. Cada media hora o así suele ser. Cuando estoy conectado a una Wi-Fi rápida la gran mayoría de tiempo no es un impedimento para trabajar con el portátil, aunque a veces se me para la conexión al Spotify durante unos segundos por poner un ejemplo. Pero si estoy conectado a una red lenta, no estoy seguro si por lo de lenta es debido a la velocidad de conexión a internet o a la velocidad del router Wi-Fi de turno, se nota los microcortes muchísimo. Tanto que en vez de dejar que se vuelva a conectar automáticamente tengo que manualmente desactivar y volver a activar el Wi-Fi mediante el botón del system tray de Gnome.
- [Duda] Cambiar el modo de trabajo de la CPU: En relación al problema de deshabilitar el touchpad anteriormente no estoy seguro de si cuando se cambia el modo de trabajo de la CPU mediante la combinaciones de teclado (Fn+F10: Eco, Fn+F11: Balanced, Fn+F12: Performance) esto está funcionando o no. La notificación de Slimbook aparece correctamente pero no sé si hay algún método para comprobarlo.
System Info:
Uptime: 2h 51m 57s
Kernel: 6.8.0-41-generic
Memory Free/Total: 21.25 GB/30.67 GB
Disk Free/Total: / 831.09 GB/915.52 GB
Disk Free/Total: /boot/efi 291.64 MB/299.40 MB
Boot Mode: UEFI
Secure Boot: No
Desktop: ubuntu, GNOME
Session: wayland
Product: EXCALIBUR-16-AMD7
Bios Version: SLIMH6.03
EC Version: 1.3
Serial:
CPU: AMD Ryzen 7 7840HS w/ Radeon 780M Graphics x 16
GPU: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] 15bf
Memory device: 16384 MB 5600 MT/s
Memory device: 16384 MB 5600 MT/s
Module loaded: No
P.d.: Lo pongo por aquí en vez de abrir un ticket al servicio técnico por si a alguien más le pasa.
Saludos