Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

¿És SlimbookOS apte per al ONE Intel i5 de 2016?

Tàfol

Hola, tinc un Slimbook ONE Intel i5 de l'any 2016 amb RAM 8GB. Està instal·lat un sistema KDE Neon 6.0 (o 6.1), però va sorgir un problema amb dependències d'alguns paquets i he de formatar. El cas és que estic pensant a posar una distribució un poc més estable quant a actualitzacions, ja que actualment no és un equip d'ús diari, està encés les 24 hores, però principalment s'usa com a servidor d'arxius en xarxa mitjançant NFS i com a ordinador d'ús escolar per a un alumne que estudia ESO.

Veieu adequat instal·lar el SlimbookOS? En cas afirmatiu, on descarregue l'ISO? És la mateixa ISO per a Gnome que per a KDE (Plasma és imprescindible per a mi)? És fàcil d'instal·lar?

Enhorabona per seguir amb la vostra empresa al peu del canó després de tants anys. Molts ànims amb la recuperació per la tragèdia de la DANA en allò que us haja afectat.

Salutacions,

Tàfol.

Descartar
8 Respuestas
2
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola @Tàfol,

Gracias por los ánimos respecto a la DANA, afortunadamente todos estamos bien, se agradece la preocupación.

Respecto a tu consulta, si necesitas que el sistema se actualice lo menos posible recomiendo Linux Mint, es muy ligero y fácil de usar, se basa en Ubuntu/Debian y es muy compatible con equipos antiguos.

Pero si el One se va a usar como sólo como servidor de archivos y nada más valora instalar TrueNAS Scale, ya que integra interfaz web, es bastante versátil, se actualiza incluso menos que Linux Mint y se le puede configurar NFS muy fácilmente.

Espero que te haya servido mi respuesta, de lo contrario estaré encantado de ayudarte si lo necesitas.

Un saludo.

Descartar
0
Tàfol
Mejor respuesta

Hola Vaja, gràcies per la resposta.

Veig que no em recomanes SlimbookOS, entenc que consumeix molts recursos de l'equip. És per això?

Per cert, al meu Slimbook ONE, se li va canviar el processador per un i7 (6600U [email protected]) a causa d'un problema amb el disc dur i l'arranc.

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola @Tàfol,

Exacto, no recomendamos Slimbook OS ya que si no se va a usar el entorno gráfico no tiene sentido consumir recursos para nada, hay mejores distribuciones para ello.

Respecto a tu Slimbook ONE, no sé si te estás confundiendo con un Slimbook Kymera, pero los procesadores móviles van soldados a las placas, a no ser que tengas conocimientos de microsoldadura avanzada es imposible cambiar un procesador soldado a la placa base.

Un saludo.

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Buenas,
Es posible que le cambiáramos la placa con la CPU.
Saludos,

Descartar
0
Tàfol
Mejor respuesta

Hola! Gracias por las respuestas, Vaja y Alejandro. Aclaro el tema. Como comentaba en un mensaje anterior y como ha dicho Alejandro, a mi equipo Slimbook One se le cambió el procesador y puede que la placa por un problema que tuvo en garantía por el cual no arrancaba. Me comentasteis en su día que podría ser por compatibilidad entre componentes, quizá influía el disco duro. En definitiva, que ahora tiene un i7.

Dicho esto, decir que sí quiero tener entorno gráfico en el ONE, ya que aparte de servidor de archivos, se usa como PC de escritorio por parte de otro miembro de la familia, y queremos que lleve el escritorio Plasma de KDE.

Para finalizar, decir que finalmente he instalado la distribución KDE Neon, ya que no vi la opción de descarga de Slimbook OS con Plasma KDE. Descargué la única ISO que he visto en la web y la puse en un USB. Una vez arrancó, no vi ninguna opción de instalar con el escritorio Plasma.

De momento, KDE Neon me está funcionando bien. Tuve problemas para instalarlo pero parece ser que era un problema con la ISO y finalmente, instalé con una ISO anterior y actualicé. Así que gracias de nuevo por las respuestas y un afectuoso saludo, especialmente a Alejandro.

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas Tàfol,

La opción de plasma en Slimbook OS la debes de elegir cuando salta el primer grub. Veras que hay 3 opciones:

Language:

Desktop: En esta opcion sale por defecto GNOME, pero haciendo intro puedes cambiar a PLASMA

Boot:

Puedes visitar este tutorial de como instalar Slimbook OS: https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-instalar-slimbook-os-24-424

Un saludo,

Descartar
0
Tàfol
Mejor respuesta

Hola Eusebio, gracias por la respuesta. Lo probaré, aunque ahora he instalado ya KDE Neon y, si no me da problemas, no cambiaré. Pero lo tengo en cuenta si en otra ocasión necesito Slimbook OS. Gracias de nuevo.

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Claro, no hay problema.

Saludos!

Descartar