Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

1

Emparejar auriculares Bluetooth

David

No puedo emparejar mis auriculares bluetooth con mi Executive 14. Sin embargo tengo un MXMaster 2 emparejado por bluetooth.

He probado otros auriculares bluetooth y tampoco se emparejan con el.

He probado los dos auriculares con mi ordenador de sobre mesa (kubuntu 24.04) sin problema.

Iba a poner una imagen con la información de mi versión de slimbook, pero no me deja por karma.

Descartar
18 Respuestas
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días David,

Cuando haces bluetoothctl scan on, ¿ves el dispositivo en la salida del escaneo?
Si luego haces bluetoothctl scan off y bluetoothctl pair <MAC>, se empareja?

Has revisado que no este emparejado en otro dispositivo?

Un saludo,

Descartar
0
David
Mejor respuesta

Si ejecuto bluetoothctl scan on solamente aparece: SetDiscoveryFilter success. Aunque no lo he usado nunca, esperaba una lista de mac's que no aparece.

Si lo hago desde la interfaz gráfica, aparecen los cascos, los selecciono, y me dice:  No se ha podido configurar Redmi Buds 5 Pro. Los auriculares aparecen en la lista de dispositivos igualmente, y si intento conectarlos dice: br-connection-profile-unavailable

Si lo emparejo con bluetoothctl pair y la MAC (que he conseguido con la interfaz gráfica) desde la consola no da ningún error, empareja bien, pero no puedo escuchar nada a través de ellos. Dice: Pairing successful. Pero no aparece ningún nuevo dispositivo sobre el que reproducir los sonidos.

Estos auriculares permiten conexiones duales... así y todo, por descartar los he desconectado de mi smartphone.
En el pc de casa... lo tuve conectado a los dos a la vez, a el smartphone y al pc.

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola David,

Tu Executive 14 tiene una tarjeta de red inalámbrica Intel AX201 (WIFI 6), el cual suele ser una de las mejores tarjetas WIFI y de las más compatibles para Linux.
Si tienes problemas de Bluetooth primero habría que descartar fallo de software, para ello sugiero comprobarlo desde un Live USB de nuestro Slimbook OS, echa un ojo a este enlace:
https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/live-usb-de-linux-que-es-y-para-que-sirve-423

Si sigues con problemas entonces puede ser fallo de la tarjeta WIFI, si no encuentras la solución puedes abrir un ticket a soporte desde aquí: https://slimbook.com/support

Un saludo.

Descartar
0
David
Mejor respuesta

Probaré lo que dices... pero creo más bien que se trata de un problema de software, ya que recuerdo haber emparejado mis anteriores auriculares con este mismo portátil, pero con kubuntu.

Ahora al pasar a SlimbookOS, no puedo emparejar los nuevos, pero tampoco los viejos.

El WIFI funciona bien.

Hago las pruebas que me comentas y te digo cosas. Gracias.

Descartar
1
David
Mejor respuesta

Acabo de probar, con la versión SlimbookOS 24-r80 en modo livecd no conectan ni los nuevos ni los "viejos".

Con una ISO que tengo de kubuntu 24.04 LTS emparejan tanto los nuevos como los viejos.

El problema es de SLIMBOOKOS (bajo mi humilde opinión)

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola David,

Es extraño, puede que la última versión de Kubuntu tenga un kernel más actualizado. Recuerdo que el Slimbook OS r80 tiene unos cuantos meses, ahora vamos por la r91, no sería un problema si actualizas la r80 pero a no ser que lo instales en local en un live es imposible actualizarlo (al reiniciar se pierde todo).

De todas formas sí que parece ser un fallo de software, si en r91 también tienes problemas podría reportar el bug a @dev.

Un saludo.

Descartar
2
Raúl
Mejor respuesta

Buenos días, tengo un executive 14 desde julio del 2023. Inicialmente tenía Linux Mint y ahora tengo Slimbook SO con Plasma 6 y nunca he podido emparejar a través de bluetooth ni mi móvil ni mis auriculares inalámbricos. Me pasa el mismo error que al compañero.

La tarjeta inalámbrica si que me ha funcionado bien en todo momento.

Descartar
1
David
Mejor respuesta

Si, yo probé el live-cd con la ISO que tenia descargada. Pero mi portátil está completamente actualizado a la última versión de SLIMBOOKOS.

El mio también es de julio del 23, con kubuntu nunca había tenido problemas, pero al pasar a Slimbook es cuando ha saltado el tema del bluetooth.

Descartar
0
David
Mejor respuesta

Hola? alguna novedad? me puedes decir, al menos, si se ha pasado el problema a desarrolladores y si hay alguna previsión de cuando estará lista la solución?

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes,

Instalando el paquete libspa-0.2-bluetooth se soluciona el problema, en la próxima versión de Slimbook OS estará implementado de serie.

$ sudo apt install libspa-0.2-bluetooth

$ sudo reboot

Un saludo.

Descartar
1
David
Mejor respuesta

Me da problemas:

Welcome to Slimbook OS 24 powered by Slimbook Executive

ubuntu  sudo apt install libspa-0.2-bluetooth  
Failure, timeout reached
[sudo] password for ubuntu:  
S'està llegint la llista de paquets… Fet  
S'està construint l'arbre de dependències… Fet
S'està llegint la informació de l'estat… Fet   
No s'han pogut instal·lar alguns paquets. És possible que hàgiu
demanat una situació impossible o que estigueu utilitzant la
distribució «unstable» i alguns paquets requerits encara no s'hagin
creat o bé encara no els hagin introduït des d'«Incoming».
La informació següent pot ajudar-vos a resoldre la situació:

Els següents paquets tenen dependències sense satisfer:
libspa-0.2-bluetooth : Depèn: libspa-0.2-modules (= 1.0.5-1ubuntu2) però s'instal·larà 1.2.6-2+24.04+noble+release+build2
E: No es poden corregir els problemes, teniu paquets retinguts que estan trencats.

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas de nuevo,

Que versión de Slimbook OS tienes instalada? Hemos probado hace 5 min y nos ha funcionado sin problemas en la versión r91 subida en la sección de Descargas.

$ sudo apt install -f

Te lo soluciona?

Un saludo,

Descartar
1
David
Mejor respuesta

No, con install -f no se resuelve:

ubuntu  100  sudo apt install -f
S'està llegint la llista de paquets… Fet  
S'està construint l'arbre de dependències… Fet
S'està llegint la informació de l'estat… Fet   
El paquets següents s'han instal·lat automàticament i ja no són necessaris:
 linux-headers-6.8.0-48 linux-headers-6.8.0-48-generic linux-image-6.8.0-48-generic linux-modules-6.8.0-48-generic
 linux-modules-extra-6.8.0-48-generic
Empreu «sudo apt autoremove» per a suprimir-los.
0 actualitzats, 0 nous a instal·lar, 0 a suprimir i 1 no actualitzats.

No se que versión tengo (como lo miro?) pero está actualizado al 100%... no hay paquetes pendientes

Descartar
0
David
Mejor respuesta

Parece que también estaba relacionado con este problema: https://slimbook.com/en/forum/community-forum-1/question/update-9088

He aplicado la misma solución, luego he podido instalar el paquete libspa-0.2-bluetooth 
He reiniciado y he podido emparejar los auriculares "viejos".
Los nuevos no los tengo aquí.
Cuando pueda lo pruebo y os confirmo.

Descartar
0
BlessedBoi
Mejor respuesta

Instalando el paquete libspa-0.2-bluetooth ya se conectan los cascos perfectamente. Muchas gracias!!!

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes,

Genial! Me alegro que ya podais conectar los cascos sin problemas.

Saludos!

Descartar
0
David
Mejor respuesta

Efectivamente, con los "nuevos" auriculares también funciona, incluso la conexión dual con el telefono y el portátil al mismo tiempo.

Gracias.

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes David,

Me alegro que funcione todo!

Saludos.

Descartar