Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Dualboot ubuntu 22.04 / Windows 11

wvat

Hola desde hace unos meses cuando reinicio el Slimbook PROX 15, no me inicia desde el dualboot si no que lo hace directamente desde Windows, además cuando lo hace se resetea los drivers del DisplayLink para una tercera pantalla, para volver a Ubuntu, tengo que entrar en la Bios y configurar para que el primer OS sea el de ubuntu y así ya muestra las opciones del dualboot y acto seguido desde Linux volver a instalar DisplayLink.

En realidad si reinicio al poco de cambiar la Bios no se desconfigura el arranque, es pasados unos días. He intentado por medio de software cambiar las configuraciones de arranque en Windows, pero al cabo de unos días se desconfigura automáticamente y vuelve a estar Windows como primera opción.

No sé como solucionarlo, si a alguien le ha pasado y me ayuda se lo agradecería

Apertas!!

Descartar
1 Respuesta
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días @wvat,

Si tras cambiar las prioridades del disco de arranque, a los días se te vuelve a desconfigurar, puede que el problema venga de la pila CMOS BIOS que se este quedando sin voltaje suficiente para mantener la configuración de la BIOS.

Para saber esto, necesitas abrir el equipo y localizar la pila CMOS (pila de botón envuelta en cinta negra/amarilla con cable trenzado que conecta a la placa base), desconectar el cable y con un multímetro verificar el voltaje que saca, por debajo de 1, se recomienda cambiarla.

https://slimbook.com/shop/product/kts-cr2016w-pila-de-la-cmos-bios-3-0v-prox-executive-1091#attr=

Un saludo,

Descartar