Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Diferente voltaje/amperaje? Adaptador USB-C -> DC Barrel Jack?

Bingen

Hola,

tengo un ProX 15 AMD 4800, estoy fuera y me he olvidado el cargador. Ya poseo 2 oficiales, con lo que no quiero comprar más (además no me llegaría a tiempo), por eso me gustaría saber qué pasa si (puntualmente) uso un cargador que no sea de 19V/4.74A como el oficial.

También me gustaría saber si es posible usar un cargador USB-C con un adaptador como este:
https://www.amazon.es/QYD-Adaptador-adaptador-VivoBook-Satellite/dp/B0C3CJXWVP/
En tal caso, qué V/A serían adecuados?

Gracias.

Descartar
5 Respuestas
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Buenas Bigen,

A ver, nosotros oficialmente no te podemos recomendar otra cosa que no sea lo original, por que no hemos probado adaptadores o cargadores. Es como preguntarle a Ferrari que tal funcionan las bujías de marca Norauto. Suponemos que funcionarán, pero a saber qué tal...

Muchos clientes preguntan que cargadores genericos pueden usar, o si USB-C o barril o adpatadores, pero lo que no saben, es que el servicio técnico recibe todos los meses ordenadores con problemas derivados de mala alimentación o baterías estropeadas por un mal uso.

Como dices el original es de 90W en 19V y 4.74A, y hasta aquí puedo leer.

Saludos

Descartar
0
Bingen
Mejor respuesta

Hola,

ok, entendido.

Otra pregunta relacionada. Además del mencionado ProX 15, también tengo un ProX 14 AMD 5700, que usa un cargador barrel jack de 19V pero de sólo 3.42A. Puedo usar el cargador del ProX 14 en el ProX 15? Y al revés?

Gracias!

Descartar
0
Antonio Jesús Clicktic
Mejor respuesta

Buenas @Bingen lo puedes usar sin problemas lo que pasa es que tarda un poco más en cargarse al 100% pero no daña la batería :)

Descartar
0
Bingen
Mejor respuesta

Hola Antonio,

gracias por tu respuesta. Si dices que tarda más, entiendo que te refieres a usar el cargador “pequeño” (ProX 14, 3.42A) en el ordenador “grande” (ProX 15, 4.74A).

Y al revés? Puedo usar el cargador del ProX 15 en el ProX 14? Se ajustará el amperaje automáticamente? O puede producirse una sobrecarga?

Gracias!

Descartar
0
Antonio Jesús Clicktic
Mejor respuesta

Sí, al revés también funciona y se ajustarán los amperios automáticamente!

Un abrazo!

Descartar