Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Demora de 30" hasta que aparece el logo de slimbook

Keb

Hola:

Desde hace unos días cuando arranco en frío mi slimbook prox 14-10 (i7-10510U CPU @ 1.80GHz) la pantalla de slimbook que solía aparecer a los pocos segundos ahora tarda más de 30 segundos. Esta pantalla aparece antes del gestor de arranque grub, por lo que me imagino que de alguna manera está asociada a la bios.

Por si es relevante, el año pasado realicé la actualización de la bios (ProX14_Intel_10thU_BIOSN109_EC192.zip) y también llegué aplicar una actualización con el fwupdate-manager (puede que la UEFI, pero no estoy seguro). Uso debian sid, normalmente actualizado.

Si hago un reinicio, la espera es la normal, unos pocos segundos hasta que sale el logo de slimbook.

Os agradecería si me pudierais dar alguna pista de dónde puede estar el problema y si necesitáis alguna información adicional no dudéis en pedirla.

Muchas gracias. Un saludo,

Descartar
5 Respuestas
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola Keb,
Esta anomalía, de tardar en iniciar, sucede también cuando quitamos la pila de la BIOS, ya que el ordenador vuelve a comprobar velocidades de RAM etc.
Si al usarlo sin cargador y agotarlo o apagarlo  se te desconfigura la hora/fecha en BIOS, estará agotada.

Te dejo instrucciones:

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-cambiar-la-pila-bios-cmos-359

Saludos

Descartar
0
Keb
Mejor respuesta

Muchas gracias por la respuesta, Alejandro. Creo recordar que comprobé que la hora no se había borrado, pero viendo que la pila es una posible causa lo volveré a hacer. En cuanto lo tenga os informo.

Un saludo,

Descartar
0
Keb
Mejor respuesta

Pues parece que tienes razón. Esta vez he arrancado en frío y en cuanto he podido he entrado en la bios y he mirado la fecha. Ponía 1/1/2019. Así que tiene pinta de que se fue la batería de la BIOS. Una dudas: ¿cuánto tiempo debería durar esta pila? y ¿no se recarga con la batería o la alimentación?

Un saludo,

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

Las pilas de las BIOS no son pilas recargables nunca. Sí, 4 años es una duración normal y la tienes que cambiar.

Saludos

Descartar
0
Keb
Mejor respuesta

Gracias por las respuestas. Un saludo,

Descartar