Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Botón de encendido remoto para Kymera

Tiago

Perdonad si pido una tontería, pero a mí me iría muy bien.

Tengo un bonito Kymera, con su caja de paredes de cristal, su bomba de agua y sus ventiladores de colorines. 

Pero como no soporto ni el poco ruido que hace, lo tengo escondido debajo de la mesa lo más lejos posible. Esto implica agacharme para encenderlo.

La pregunta es si existe la posibilidad de tener un botón de encendido por cable, como tienen algunos mini PC de estos que van detrás del monitor o mejor aún, la posibilidad de encender vía teclado.

Descartar
6 Respuestas
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días @Tiago,

Lamento que el ruido de los ventiladores de tu Kymera sea una molestia. Creo que puedo darte unos cuantos consejos para ayudarte.

1. Si los ventiladores hacen ruido constantemente puedes ajustar su velocidad desde la BIOS, echa un ojo a este tutorial para bajar el ruido: https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-cambiar-la-velocidad-de-los-ventiladores-en-los-kymera-393

2. Si con bajando la velocidad de los ventiladores sigue haciendo ruido puedes encender tu Kymera remotamente desde la misma red local usando la función WOL (Wake On LAN). Tienes que activarlo dese la BIOS de tu placa base, encuentra el modelo de tu placa base y busca en Google (placa base x Wake On LAN) en el que encontrarás dónde activarlo.
Acto seguido tendrás que usar una aplicación para encender tu Kymera desde cualquier parte donde pille la misma red WIFI en el que esté conectada el Kymera. Incluso puedes añadirlo a Google Home o Alexa para que se encienda por voz o a una determinada hora, las posibilidades son muchas.

3. Usar un interruptor alargador que mencionaste, esto requiere desmontar el Kymera y reemplazar (o hacer un puente) del conector del botón de encendido de la propia torre (el conector es estándar), se venden en muchos sitios, busca (botones encendido PC).

Si necesitas más asistencia no dudes en preguntar de nuevo.

¡Un saludo!

Descartar
0
Tiago
Mejor respuesta

Gracias, @Vaja!

1. Sobre el nivel de ruido, creo que ya lo tengo afinado al máximo, de hecho, ya me diste consejos hace un tiempo. El problema soy yo, que necesito silencio absoluto para trabajar. De estar encima a debajo de la mesa hablamos de pasar de ~36 a ~30 db, que sería nada en una oficina con más gente, pero estando solo en una habitación pequeña es lo único que se oye.

2. No pensé en el wake-on-lan. Será la opción preferida, lo voy a probar.

3. Si hay que trastear con las manos ... esto lo dejaré como última opción.

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

La opción Wake On LAN es la más rápida y económica ya que no requiere adquirir nada para hacerla funcionar, el único engorro es tener que configurarlo y encenderlo desde el móvil, aunque si te lo configuras bien facilita mucho más.
Incluso puedes configurar Wake on WAN, que es lo mismo pero desde cualquier parte, aunque tendrías que abrir puertos en el router y más cosas.

Echale un ojo. Cualquier duda aquí nos tienes.

¡Un saludo y gracias por confiar en Slimbook!

Descartar
0
Tiago
Mejor respuesta

Solucionado. Pongo por aquí como lo he hecho por si alguien se quiere marcar la frikada de arrancar el ordenador con el móvil.

1. Activarlo en la BIOS. Aquí explica en la primera parte cómo hacerlo en Windows, pero más abajo lo que hay que tocar de la BIOS de Asus: https://www.asus.com/latin/support/faq/1048459/

2. Localizar el nombre del adaptador ethernet con ifconfig. En mi caso es eno1.

3. Con

sudo ethtool -s wlp12s0 wol g

cambiamos el estado 'd' a 'g' para el valor wol. Según parece este estado no queda guardado y hay que hacer que se ejecute en cada inicio. En mi caso (Linuxmint 21.3 virginia) SÍ ha bastado una vez para que se mantenga. Si no es el caso, aquí explica una solución para que se ejecute el comando en cada inicio: https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=380510

4. Averiguar la dirección MAC del adaptador. Otra vez ifconfig nos lo dará. Se trata de un número tipo 01:02:03:04:05:06 (seis pares de números hexadecimales separados por ':')

5. Instalar una aplicación en el móvil. La primera por más descargas que he encontrado (https://play.google.com/store/apps/details?id=co.uk.mrwebb.wakeonlan&hl=ca&gl=US) es muy fácil de configurar y tiene un widget para tener un botón de click-and-run de nuestro ordenador en la pantalla del móvil.

Hay repos por en github (https://github.com/search?q=wake on lan&type=repositories) para crear tu propia aplicación si no te fías, básicamente es mandar un magic packet a la MAC de tu PC

La integración con Alexa o el asistente de Google no la he buscado ni probado (no tengo el cacharro en la misma habitación), pero debe ser fácil de conseguir.

Descartar
0
Tiago
Mejor respuesta

Una errata, 

sudo ethtool -s wlp12s0 wol g

debe ser con tu adaptador, en mi caso 

sudo ethtool -s eno1 wol g
Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Muchas gracias Tiago, es un aporte de los guays que se merece un tutorial :)
Saludos

Descartar