Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

bad shim signature- you need to load the kernel first

Universidad Politécnica de Madrid

Hola:

Sin motivo aparente mi portátil (con Kubuntu 20.04) ha decidido no arrancar con este mensaje

"bad shim signature- you need to load the kernel first"

¿Alguna sugerencia?

Gracias

Descartar
2 Respuestas
1
Antonio Jesús Clicktic
Mejor respuesta

Buenas, una vez me pasó y era por tener activado el arranque seguro dentro de la BIOS.

Un saludo!

Descartar
0
Universidad Politécnica de Madrid
Mejor respuesta

Hola:

Tal y como comenta Antonio Jesús el problema era tener activado el arranque seguro. Ahora el problema es por qué se activa el arranque seguro. Puedo desactivarlo, y el ordenador arranca correctamente, pero a la siguiente vez que se apaga vuelve a restaurarse la BIOS con arranque seguro. Parece que la BIOS volviese a su configuración por defecto. La BIOS también pierde el reloj. ¿Podría ser que se ha estropeado la pila que mantiene la memoria de la BIOS (suponiendo que hay tal pila)? ¿Se puede remplazar esa pila sin grandes problemas?

Agradezco cualquier sugerencia.

Descartar