Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Ampliaciones de componentes en garantía

Danixu

Hola,

Compré un Slimbook Elemental 15 para sustituir un viejo Acer que ya tiene unos cuantos años (es un i5 de 5a generación con HDD), y cuando lo compré ya era de gama baja así que imaginaros el rendimiento. La cuestión es que este viejo portátil tiene un adaptador WiFi que actualicé hace un tiempo, y el cuál le da una buena cobertura a pesar de no ser nada de gama alta (tampoco me gasté demasiado). Concretamente es un Intel WiFi 6E AX210/AX1675 2x2.

Por otro lado tengo el Elemental 15, en el cuál me he fijado que en la habitación donde lo suelo usar tiene problemas de cobertura WiFi, llegando a apenas poder conectar a la banda de 5 GHz y haciendo saltos entre esta y la banda de 2.4 GHz de vez en cuando (con los cortes de conexión que conlleva). Ajustar la posición de las antenas tampoco ha mejorado la señal, así que no creo que sea por eso.

He estado revisando la configuración y veo que la potencia de transmisión está al máximo, por lo que no creo que sea este el problema. También he hecho comparativa de recepción de señal entre los dos portátiles y la diferencia es baja, siendo 59dBi en el Slimbook y 61dBi en el Acer. Sin embargo, a pesar de que la diferencia es baja (siendo en algunos casos la potencia igual), el adaptador del Acer es capaz de mantener una conexión estable con la banda de 5GHz mientras que el Slimbook es incapaz. Además de esto, el Acer tiene velocidades de conexión que llegan a superar los 800MBits/s, mientras que el Slimbook apenas supera los 230Mbits/s cuando está conectado a la banda de 5GHz, que cuando está a la de 2.4GHz obviamente baja aún más.

Teniendo en cuenta lo de arriba, lo que se me antoja ahora mismo es actualizar el adaptador WiFi del Slimbook para poner uno que tenga más estabilidad y cobertura, y es ahí donde viene mi pregunta: ¿Se pueden realizar ampliaciones en garantía o esta se pierde por manipulación?.

Realmente no veo información acerca del adaptador que tiene el Slimbook más allá de "Intel Corporation Raptor Lake PCH CNVi WiFi", por lo que quizá hasta estén basados en el mismo chip y el upgrade no mejore nada. Quizá es simplemente un problema de las antenas pero dado no estoy comparando un portátil de gama alta con uno de baja (incluso el Slimbook costó casi el doble), me inclinaba más bien a lo único que no es original en el Acer.

Un saludo.

Descartar
3 Respuestas
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

No tenemos constancia de problemas del wifi en tu modelo. Comprueba que algún modo de trabajo o software no estén activando ahorro de energía. Y si lo abres, mira que ambas antenas estén bien colocadas, o haz el cambio que sugieres. Tu equipo tendrá la AX200 o AX201.

En cualquier caso, puedes abrir el ordenador sin perder la garantía, tan solo escribe a [email protected] para que conste y ya está.

Un saludo

Descartar
0
Danixu
Mejor respuesta

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

No tiene por qué ser un problema del WiFi en sí, sino que puede ser por la colocación de las antenas, por el modelo del adaptador de red... La cuestión es que dos portátiles, dos móviles y una Steam deck opinan que la cobertura WiFi de la habitación es suficiente y con un muy buen ancho de banda, por lo que el hecho de que el portátil tenga problemas con la de 5GHz indica que algo pasa.

Quería probar con el adaptador de Red porque es la prueba fácil, se cambia uno por otro y se ve si funciona mejor o peor, y dado que puede afectar a la estabilidad y veo que la calidad de la señal es similar en ambos casos, entiendo que las antenas están bien. Lo único que me echaba atrás el tema de la garantía, llevo con el portátil apenas un mes y lo que no me apetecía era perderla 😅

De nuevo muchas gracias y ya os comentaré qué tal en cuanto pueda probarlo (tardaré un par de semanas).

Descartar
0
Danixu
Mejor respuesta

Hola,

Realicé las pruebas sugeridas por soporte antes de cambiarlo y no hubo mejora, por lo que decidí seguir adelante y sustituir el adaptador WiFi.

Como punto negativo diré que la bajada de la cobertura parece ser debido a la antena del Slimbook, teniendo en cuenta que el mismo adaptador tiene mayor velocidad y cobertura en otro portátil Acer. El punto positivo es que a pesar de ello, el nuevo adaptador no deja de ser WiFi 6E vs WiFi 6 del original, por lo que tiene un poco más de velocidad y la estabilidad también es mayor. Mientras el otro estaba continuamente cambiando entre bandas y provocando cortes de conexión, este se ha mantenido en la banda de 5Ghz de forma estable.

Me apena que este portátil sea el que peor antena tiene de entre todos los dispositivos que tengo, porque hasta mi Xiaomi Redmi Note 12 Pro que tampoco es que digas un móvil de gama alta, saca mejor cobertura y rendimiento del repetidor WiFi. Y sé fijo que no es cosa de Software porque una de las pruebas que hice fue arrancar con Slimbook OS por si acaso. Quién sabe, quizá en el futuro me aventure con un adaptador Wifi 7 y mejore el rendimiento.

Un saludo

Descartar