Hola,
Compré un Slimbook Elemental 15 para sustituir un viejo Acer que ya tiene unos cuantos años (es un i5 de 5a generación con HDD), y cuando lo compré ya era de gama baja así que imaginaros el rendimiento. La cuestión es que este viejo portátil tiene un adaptador WiFi que actualicé hace un tiempo, y el cuál le da una buena cobertura a pesar de no ser nada de gama alta (tampoco me gasté demasiado). Concretamente es un Intel WiFi 6E AX210/AX1675 2x2.
Por otro lado tengo el Elemental 15, en el cuál me he fijado que en la habitación donde lo suelo usar tiene problemas de cobertura WiFi, llegando a apenas poder conectar a la banda de 5 GHz y haciendo saltos entre esta y la banda de 2.4 GHz de vez en cuando (con los cortes de conexión que conlleva). Ajustar la posición de las antenas tampoco ha mejorado la señal, así que no creo que sea por eso.
He estado revisando la configuración y veo que la potencia de transmisión está al máximo, por lo que no creo que sea este el problema. También he hecho comparativa de recepción de señal entre los dos portátiles y la diferencia es baja, siendo 59dBi en el Slimbook y 61dBi en el Acer. Sin embargo, a pesar de que la diferencia es baja (siendo en algunos casos la potencia igual), el adaptador del Acer es capaz de mantener una conexión estable con la banda de 5GHz mientras que el Slimbook es incapaz. Además de esto, el Acer tiene velocidades de conexión que llegan a superar los 800MBits/s, mientras que el Slimbook apenas supera los 230Mbits/s cuando está conectado a la banda de 5GHz, que cuando está a la de 2.4GHz obviamente baja aún más.
Teniendo en cuenta lo de arriba, lo que se me antoja ahora mismo es actualizar el adaptador WiFi del Slimbook para poner uno que tenga más estabilidad y cobertura, y es ahí donde viene mi pregunta: ¿Se pueden realizar ampliaciones en garantía o esta se pierde por manipulación?.
Realmente no veo información acerca del adaptador que tiene el Slimbook más allá de "Intel Corporation Raptor Lake PCH CNVi WiFi", por lo que quizá hasta estén basados en el mismo chip y el upgrade no mejore nada. Quizá es simplemente un problema de las antenas pero dado no estoy comparando un portátil de gama alta con uno de baja (incluso el Slimbook costó casi el doble), me inclinaba más bien a lo único que no es original en el Acer.
Un saludo.