Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Adaptador de corriente DC para SLIMBOOK-16-AMD-7

salarejo

Me pregunto si es posible usar algún adaptador de corriente para el conector DC que incorpora el portátil, y así tener la posibilidad de tener los dos puertos USB-C libres.

En caso afirmativo, y que ello no suponga merma en rendimiento o problemas con el control de carga de la batería, qué tipo de conector se debería usar.

He visto cables USB-C a DC con soporte 100 watios que podría usar con el cargador suministrado, pero desconozco qué tipo de jack DC sería compatible con el Slimbook.

Descartar
4 Respuestas
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola @salarejo,

Sí, aunque nosotros hemos decidido enviar los Excalibur con USB-C ya que consideramos un valor añadido al cliente poder cargar a través del puerto USB-C (y además tener un cargador de 100W el cual permite usarlo en otros dispositivos) sigues teniendo la posibilidad de cargarlo a través del puerto DC.

No supone ninguna merma siempre y cuando te asegures de que el cargador sea de 100W (20V-5A). El conector jack es de 5,5 mm / 2,5 mm.
Aunque recordamos la importancia de usar cargadores oficiales y de calidad.

Un saludo.

Descartar
0
salarejo
Mejor respuesta

Gracias Vaja.

Estoy de acuerdo en que es un acierto enviar el cargador USB-C junto con el portátil. Así como tener la posibilidad de efectuar la carga por conector de DC si existe la posibilidad.

Muchas gracias por la información.

Descartar
0
PasaiakoUdala
Mejor respuesta

me surge una duda...

Si conectas el cargador DC y  un USB-C (un dongle por ejemplo que de 100W)... ¿Quien es el jefe? afecta?

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

En principio debería mandar el cargador DC a igualdad de potencia (100vs100W).

Un saludo.

Descartar