Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Actualizar SlimOS 24 o Ubuntu 24

jdgarciauc3m

Hola.

Ya sé que para pasar a SlimOS 24 necesito realizar una nueva instalación y no hay una manera sencilla de actualizar sin reinstalar.

Recientemente mi sistema me ha ofrecido la posibilidad de actualizar de Ubuntu22 a Ubuntu24.

Mi pregunta es ¿si hago esto último que problemas me puedo encontrar? ¿Perdería funcionalidades? ¿Se perdería algo?

¿Lo recomendáis?

Gracias

--

J. Daniel

Descartar
10 Respuestas
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

Al margen de nuestro software, una actualización de Ubuntu 22 a 24 puede desinstalar o quitar algunos programas y configuraciones, pero el sistema debería funcionar igualmente.

Por lo que si decides hacerla, y todo va bien, sólo deberías volver a añadir repositorios e instalar los programas que desees.

Siento no serte más específico, pero mi respuesta trata de decirte que si lo deseas puedes hacerlo, no debería ser un problema.

Aunque por otro lado, lanzaremos Slimbook OS pronto, y con grandes novedades.

Un saludo.

Descartar
0
jdgarciauc3m
Mejor respuesta

Muchas gracias Alejandro.

Cuando lancéis SlimbookOS ¿habrá opción de actualización? ¿O solamente instalación desde cero?

Lo pregunto porque lo que me gustaría evitar es tener que hacer una fresh-install.

Muchas gracias

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

Para cambiar de Ubuntu a Slimbook OS será necesario hacer una instalación limpia.

Un saludo.

Descartar
0
diegales
Mejor respuesta

Hola, creo que la pregunta no es cambiar de Ubuntu a Slimbook OS sino si tenemos que hacer una instalación limpia también si partimos ya de Slimbook OS, como entiendo que es su caso (y el mío también).

Gracias

Diego
Descartar
0
jdgarciauc3m
Mejor respuesta

Correcto.

Para pasar de SlimbookOS 22 a SlimbookOS 24 ¿Hay que reinstalar todo o habrá opción de update?

Porque si la hay, si que me espero a eso.

Gracias

--

J. Daniel

Descartar
0
diegales
Mejor respuesta

+1

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

Para pasar de Slimbook OS 22 a Slimbook OS 24, es mejor hacer una instalación limpia.

Se han cambiado demasiadas cosas, además de la opción de elegir que escritorio instalar, Gnome o Plasma.

Saludos

Descartar
0
jdgarciauc3m
Mejor respuesta

Gracias, Alejandro. Entiendo que es mejor siempre una instalación limpia.

Pero ¿existirá la otra opción?

Gracias

--

J. Daniel

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Slimbok OS 22 te estará diciendo ya de actualizar a Ubuntu 24, no a Slimbook OS 24, por lo que no tenemos una guía o proceso definido, lo lamento.

Quizás se puede hacer algo intermedio, pero es sin garantías de que se rompa el sistema, y no podemos ahora mismo revisar ese caso.

Descartar
0
diegales
Mejor respuesta

Gracias Alejandro. Me queda claro que hay que hacer una copia de seguridad de todo antes de hacer una instalación limpia que es la única forma de actualizar. Gracias.

Descartar